_
_
_
_

Seis intentos de suicidio en Madrid en el transcurso de doce horas

Seis intentos de suicidio se han contabilizado en Madrid en el curso de doce horas, comprendidas entre la tarde del lunes y la madrugada de ayer. Cuatro hombres y dos mujeres, sin ninguna conexión entre sí, intentaron quitarse la vida por distintos procedimientos, tres de ellos por el sistema de lanzarse al vacío desde lugares elevados. En unos casos, por la rápida intervención de la policía, y en otros, por la actuación de los médicos, los seis presuntos suicidas terminaron salvando sus vidas.

He aquí el relato cronológico de los seis intentos de suicidio, que han sido reconstruidos básicamente con los datos aportados por la policía.14.50. Un enfermo mental de cincuenta años intentó arrojarse a las vías del Metro en la estación de Sol, al paso de uno de los trenes. En el último momento, los vigilantes destacados en la estación advirtieron sus intenciones y lograron sujetarle. Poco después, la dotación de un coche Zeta de la Jefatura Superior de Policía le trasladó al hospital psiquiátrico Alonso Vega, donde fue ingresado.

16.15. Un hombre de 34 años ingirió un tubo de comprimidos completo. Otro Zeta de la Policía Nacional, cuyos agentes fueron avisados a tiempo, trasladó al intoxicado a un centro hospitalario, donde los facultativos consiguieron que se recuperase.

19.45. Un norteamericano de veintiséis años, D. N. P., saltó a la calle desde un cuarto piso durante una crisis nerviosa. En este caso, los agentes ingresaron al frustrado suicida en un hospital de urgencias y, una vez que fue atendido de las lesiones que padecía, al hospital psiquiátrico Alonso Vega.

21.05. Por razones que se desconocen, una mujer de 42 años se administró una importante dosis de un fármaco específico, también con intenciones suicidas. Los médicos del centro al que fue trasladada por los policías lograron que se recuperase satisfactoriamente.

0.55. Un hombre de veinticuatro años se había encaramado sobre una de las columnas del Viaducto de la calle de Bailén, decidido a lanzarse al vacío. Los miembros de la dotación de un vehículo policial fueron advertidos del hecho y acudieron urgentemente hasta el lugar. Allí, después de una conversación, convencieron al suicida para que desistiese de sus planes. Por fin, el joven descendió de la columna y acompañó a los inspectores de policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

3.20. Una muchacha de diecisiete años se arrojó desde un tercer piso a la calle. A pesar de que sufrió lesiones de cierta importancia, los médicos del dispensario al que fue trasladada también consiguieron salvarla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_