_
_
_
_
Junta general de accionistas de PRISA

Un 17% de dividendo

El año 1979 se cerró con unos beneficios antes de impuestos de 192,2 millones de pesetas, los más altos en la historia de la empresa, y que ofrecen un resultado positivo, por tercera vez consecutiva, en los ocho ejercicios de vida de PRISA. En 1978, los beneficios de la sociedad ascendieron a 40,7 millones, cifra sensiblemente igual a la del año precedente.Como consecuencia de estos resultados, la sociedad ha acordado distribuir un dividendo del 17%, del que ya se ha repartido un 5 % a cuenta. El pasado año el dividendo había ascendido a un 5 % del nominal.

Entre los datos de la cuenta de explotación destacan tinos ingresos totales en el afio pasado de 2.296,6 millones de pesetas, frente a unos gastos totales de 2.10,4,5 millones. En el capítulo de ingresos, los correspondientes a publicidad y a venta de ejemplares aparecen sensiblemente igualados. En cuanto a los gastos, destacan las cantidades destinadas a saneamiento, por importe de unos 76 millones de pesetas.

Más información
EL PAIS es el diario de mayor difusión de España
Mas de 200.000 ejemplares de venta diaria en el mes de mayo
Aprobado el Estatuto de la Redacción por la junta general de accionistas

Los resultados se reparten de la siguiente forma:

- 55,3 millones para previsión de impuesto de sociedades.

- 51,2 millones para llevar al fondo de reserva estatutaria con objeto de atender a nuevas actividades de la sociedad dentro del, campo de la comunicación o a la ampliación de las existentes.

- 51 millones se destinan a dividendo del 17%, pagadero a partir del día 25 de junio.

- 19,2 millones para dotar la reserva legal en concepto del 10% sobre los beneficios, antes de impuestos, del ejercicio.

- 13,6 millones de pesetas son destinados a remunerar al Consejo de Administración en concepto del 10% sobre los beneficios, repartido por igual entre todos los miembros del mismo. Esta asignación, que tenía el carácter de «mínima», ha sido modificada y tendrá a partir de ahora el carácter de «máxima».

- Finalmente, 1.710.992 pesetas, destinadas a remunerar a la junta de fundadores, y 25.400 pesetas para absorber pérdidas anteriores.

El balance de la sociedad refleja un activo total de 1.264,2 millones de pesetas, con un inmovilizado de 651 millones y un exigible a corto plazo de 346,5 millones de pesetas.

Como el año pasado, la firma Arthur Ándersen ha auditado el balance de 1979, así cómo la cuenta de explotación, habiendo conseguido los estados financieros de Promotora de 'Informaciones, SA, «opinión limpia», lo que significa que la realidad de la sociedad está claramente reflejada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_