_
_
_
_
_

Fallece un anciano al ser arrollado por un coche policial

Un transeúnte fue atropellado por un coche radio-patrulla de la policía en la calle de Bravo Murillo, y falleció a consecuencia de las lesiones sufridas en el accidente. El zeta participaba en la persecución de un delincuente común y, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía, circulaba con el dispositivo lanzadestellos y la sirena conectados.

Poco después de las siete de la tarde del miércoles, la policía descubrió en la calle de Quintana un R- 18 provisto de placas de matrícula falsas. El vehículo fue sometido a vigilancia por un equipo de inspectores de la comisaría de Universidad, a la espera de que alguna persona intentara usarlo.Poco después llegó hasta él un hombre, al que los agentes trataron de detener. El recién llegado se apercibió inmediatamente de la presencia de los policías y, en un gesto rápido, trató de poner el coche en marcha. Sin embargo, el mecanismo de arranque no funcionó.

Al comprobar que no podía huir, el conductor del R- 18 se volvió contra los policías y forcejeó con ellos: uno de los inspectores y el presunto delincuente resultaron levemente heridos. El detenido ofreció un nombre falso en las dependencias policiales, pero finalmente fue identificado como Jorge Luis Sansano, de veintiséis años, que tiene antecedentes penales por abusos deshonestos. El automóvil y las placas de matrícula habían sido robados hace un mes.

Según la policía, «cuando un zeta se dirigía a tomar posiciones con motivo del suceso anterior, con el lanzadestellos y la sirena conectados, un peatón irrumpió inopinadamente en la calzada y fue arrollado por el vehículo policial. El accidente ocurrió en la calle de Bravo Murillo, y el lesionado, Lázaro Berciano González, de 73 años, fue trasladado a la Cruz Roja, pero falleció momentos después de ingresar. El conductor del zeta fue asistido de lesiones leves».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_