Primera muestra de teatro de barrio en el Gayo Vallecano
La I Muestra de Teatro de Barrio comenzó ayer, en la sala El Gayo Vallecano, de Madrid, con una mesa redonda en torno a los problemas que condicionan la expresión cultural y social del teatro en las propias áreas urbanas y su proyección en la comunidad más inmediata.
Hasta el próximo día 29 intervendrán diez grupos, con sesiones los jueves, viernes, sábado y domingo, a las ocho de la tarde, y matinal los domingos, a las doce y media. La muestra está organizada por El Gayo Vallecano, la Delegación de Cultura del Ayuntamiento y la Delegación de Acción Vecinal.Los colectivos reunidos en esta muestra llevan a la práctica la tarea descentralizadora del teatro, teniendo como centro de actuación y público espectador el propio barrio. Pretenden hacer «desde nuestro barrio nuestra actividad cultural, fresca, liberalizadora, crítica y viva. Al salir de la fábrica, del instituto, los actores que ahora veis sacan las máscaras, los maquillajes y sus decorados de cartón y empiezan la ceremonia del teatro. Esta muestra es para que veamos su trabajo, para que sepamos que están ahí con los trastos dispuestos para acudir a la fiesta de tu asociación de vecinos, de la escuela, de la asociación cultural que hay en tu barrio, allí donde quieras divertirte y hacer cultura».
Las representaciones teatrales comienzan mañana con el grupo La Tabarra, de Lavapiés. A lo largo de esta semana se sucederán los montajes del colectivo Pirámide, el grupo TBO de la UVA de Vallecas, el Taller de Teatro Infantil y el colectivo El Tirso. Para la próxima semana se ha programado a los grupos Cronopios, Teatro Rito, colectivo El Astuto Romerales, agrupación Lejanía y Teatro Tempo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.