Primera muestra de teatro de barrio en el Gayo Vallecano

La I Muestra de Teatro de Barrio comenzó ayer, en la sala El Gayo Vallecano, de Madrid, con una mesa redonda en torno a los problemas que condicionan la expresión cultural y social del teatro en las propias áreas urbanas y su proyección en la comunidad más inmediata.

Hasta el próximo día 29 intervendrán diez grupos, con sesiones los jueves, viernes, sábado y domingo, a las ocho de la tarde, y matinal los domingos, a las doce y media. La muestra está organizada por El Gayo Vallecano, la Delegación de Cultura del Ayuntamiento y la Delegación de Acción Vecinal.Los colectivos reunidos en esta muestra llevan a la práctica la tarea descentralizadora del teatro, teniendo como centro de actuación y público espectador el propio barrio. Pretenden hacer «desde nuestro barrio nuestra actividad cultural, fresca, liberalizadora, crítica y viva. Al salir de la fábrica, del instituto, los actores que ahora veis sacan las máscaras, los maquillajes y sus decorados de cartón y empiezan la ceremonia del teatro. Esta muestra es para que veamos su trabajo, para que sepamos que están ahí con los trastos dispuestos para acudir a la fiesta de tu asociación de vecinos, de la escuela, de la asociación cultural que hay en tu barrio, allí donde quieras divertirte y hacer cultura».

Las representaciones teatrales comienzan mañana con el grupo La Tabarra, de Lavapiés. A lo largo de esta semana se sucederán los montajes del colectivo Pirámide, el grupo TBO de la UVA de Vallecas, el Taller de Teatro Infantil y el colectivo El Tirso. Para la próxima semana se ha programado a los grupos Cronopios, Teatro Rito, colectivo El Astuto Romerales, agrupación Lejanía y Teatro Tempo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS