Primera muestra de teatro de barrio en el Gayo Vallecano

La I Muestra de Teatro de Barrio comenzó ayer, en la sala El Gayo Vallecano, de Madrid, con una mesa redonda en torno a los problemas que condicionan la expresión cultural y social del teatro en las propias áreas urbanas y su proyección en la comunidad más inmediata.

Hasta el próximo día 29 intervendrán diez grupos, con sesiones los jueves, viernes, sábado y domingo, a las ocho de la tarde, y matinal los domingos, a las doce y media. La muestra está organizada por El Gayo Vallecano, la Delegación de Cultura del Ayuntamiento y la Delegación de Acción Vecinal.Los colectivos reunidos en esta muestra llevan a la práctica la tarea descentralizadora del teatro, teniendo como centro de actuación y público espectador el propio barrio. Pretenden hacer «desde nuestro barrio nuestra actividad cultural, fresca, liberalizadora, crítica y viva. Al salir de la fábrica, del instituto, los actores que ahora veis sacan las máscaras, los maquillajes y sus decorados de cartón y empiezan la ceremonia del teatro. Esta muestra es para que veamos su trabajo, para que sepamos que están ahí con los trastos dispuestos para acudir a la fiesta de tu asociación de vecinos, de la escuela, de la asociación cultural que hay en tu barrio, allí donde quieras divertirte y hacer cultura».

Las representaciones teatrales comienzan mañana con el grupo La Tabarra, de Lavapiés. A lo largo de esta semana se sucederán los montajes del colectivo Pirámide, el grupo TBO de la UVA de Vallecas, el Taller de Teatro Infantil y el colectivo El Tirso. Para la próxima semana se ha programado a los grupos Cronopios, Teatro Rito, colectivo El Astuto Romerales, agrupación Lejanía y Teatro Tempo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS