España aún puede clasificarse para la final de consolación
Las posibilidades de clasificación de España para la final son nulas, tras la derrota ante Bélgica. No así para la consolación por el tercer puesto, que aún puede alcanzarse. España necesita ganar a Inglaterra que no haya empate en el Italia-Bélgica (pues en ese caso estas dos selecciones quedarían empatadas a cuatro puntos) y que los resultados, favorezcan su diferencia de goles.Para caso de empate a puntos entre dos o más equipos se atiende, en primer lugar, a la diferencia entre goles marcados y encajados; si eso no deshace la igualdad, queda por delante el equipo con más goles marcados; si tampoco eso decide, queda por delante el que mejor resultado haya conseguido en el partido jugado entre ambos, y si en dicho partido hubo empate, se va al' sorteo.Caso de empate en el Bélgica-Italia, pues, Bélgica será campeón de grupo y finalista. España aseguraría su segundo puesto en el grupo ganando por dos o más goles a Inglaterra y siempre que no hubiese empate en el Bélgica-Italia.
En el otro grupo, a la República Federal de Alemania le basta empatar con Grecia para acceder a la final, y a Checoslovaquia, el empate ante Holanda para meterse en la consolación. Holanda necesita el triunfo para superar a los checos y jugar dicha consolación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.