Cobraron millones en facturas bajo amenazas de muerte
Inspectores de policía de Madrid han detenido a dos personas acusadas de cobrar facturas mediante amenazas, coacciones e incluso agresiones sobre los deudores y sus familias, según consta en denuncias tramitadas.Los dos detenidos (José Luis Benito Gómez, de veintiséis años, y Diego Vidal Feria, de veintinueve, ambos con antecedentes penales) lograron adquirir dos millones de pesetas mediante este procedimiento en los últimos seis meses. Al menos obligaron a pagar a veinticinco personas. Los inspectores de policía intervinieron facturas a los detenidos por valor de doce millones de pesetas.
La información policial es confusa y se ignora si las facturas son auténticas y, en caso afirmativo, quiénes estaban detrás de la operación. Para el cobro amenazaban de muerte al deudor y, en algunos casos, a sus familias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.