_
_
_
_

Prosiguen las investigaciones sobre el secuestro fallido de Gómez Franqueira

Un dirigente del movimiento ciudadano de Vigo, José Carlos Abal, se encuentra en paradero desconocido desde la mañana del pasado martes y, según viene informado la emisora local Radio Popular, podría estar implicado en el intento de secuestro del diputado ucedista por Orense Eulogio Gómez Franqueira, informa Efe.

Sin embargo, este rumor lanzado por la citada emisora ha causado gran extrañeza entre las personas que habitualmente tratan a José Carlos Abal, de quien han dicho se trata de «un hombre de una gran sensibilidad y moderación, de planteamientos serenos, equilibrados y realistas, nada dado a los radicalismos». Por lo que respecta a su actuación en el movimiento ciudadano, las mismas fuentes señalaron que «siempre ha actuado como moderador, e incluso fue llamado por la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos para que, en el último encierro realizado por los vigueses en el ayuntamiento, actuase de hombre bueno en las conversaciones con los miembros de la corporación municipal».Radio Popular, por su parte, informó también de que se está buscando intensamente al señor Abal, desde que no compareció a un debate municipal celebrado el pasado lunes. La emisora añadió que en las últimas horas ha sido llamada a declarar su esposa y el propietario de la gestoría en la que trabaja.

Mientras tanto, continúan en riguroso secreto las pesquisas policiales para descubrir los pormenores del intento de secuestro del señor Franqueira, sin que hasta el momento hayan trascendido los resultados de las investigaciones oficiales en torno al comando etarra implicado y su posible vinculación con miembros del nacionalismo clandestino gallego.

Por otra parte, según informa nuestra corresponsal en Orense, los concejales de UCD y CD en el ayuntamiento orensano se ausentaron del salón de sesiones donde celebraba un pleno la corporación municipal el pasado jueves por la tarde, cuando un concejal nacionalista del Bloque Nacional Popular Galego afirmó que no estaban claras las circunstancias del fallido secuestro del diputado Gómez Franqueira, por lo que votaron en contra de la moción de repulsa contra el atentado y la extensión del terrorismo a Galicia.

La moción, que había sido presentada por un concejal centrista, fue aprobada con los votos de los concejales socialistas y comunistas. Al retornar al salón de sesiones los concejales que se ausentaron, se produjo un enfrentamiento entre un concejal de UCD, que es, a su vez, presidente de la Diputación de Orense, y el nacionalista que negó el voto favorable de su grupo a la moción.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_