_
_
_
_

Reclaman una ley para regular el transporte urbano

La necesidad de una ley que regule el transporte urbano y de un reglamento que lo desarrolle, se ha puesto de manifiesto en las jornadas técnicas sobre transportes urbanos que durante toda la semana se han venido celebrando en Alicante. Precisamente el haber tratado en profundidad todos los aspectos que se refieren al transporte subterráneo y de superficie hace pensar a los organizadores de estas jornadas que sus conclusiones y estudios deberían tenerse en cuenta a la hora de elaborar la mencionada ley del Transporte Urbano.

También se ha puesto de manifiesto en estas jornadas la necesidad de que en cada área urbana haya una única autoridad que abarque todas las competencias que afectan a la planificación del transporte.En la vertiente económica o mercantil de este tipo de transporte se ha considerado que las empresas que gestionan este servicio deben alcanzar unos ingresos que compensen sus costes y puedan asegurar en la práctica su equilibrio económico-financiero.

Se ha considerado que los gastos directos de la explotación del transporte deberían ser sufragados, a través de las tarifas, por sus directos usuarios y que los incrementos de los costes o las reducciones en la recaudación debidas a atenciones de orden social o mejora de calidad han de ser compensadas por los entes que decidan su implantación. En cuanto a los gastos de infraestructura, se ha estimado que deben correr a cargo de la Administración local, regional o estatal. Asimismo, se ha señalado la, posibilidad de que los entes locales adopten en sus presupuestos partidas específicas para que puedan desarrollar adecuadamente sus competencias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_