Múgica: "Hay que denunciar a la gran potencia que apoya el terrorismo"
«Los campos de entrenamiento para los terroristas de ETA han sido abiertos en naciones dominadas por díctaduras de izquierda y sometidas a la influencia de una gran potencia», ha declarado Enrique Múgica, diputado del PSOE y ex presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, al diario italiano Avanti, órgano oficial del Partido Socialista de Italia. «Existe un proyecto de desestabilización de toda la zona del Mediterráneo y, especialmente, de Italia y España».Múgica se basa en las declaraciones de los cuatro presuntos etarras deportados de Holanda para afirmar en la entrevista concedida a Avanti que «grupos armados son adiestrados en países extranjeros». «Hay que adoptar medidas discretas, pero decididas, contra estos países y denunciar la gran potencia que apoya el terrorismo», dice Múgica. «Es necesaria una colaboración entre todos los Estados y todos los Gobiernos para localizar los santuarios del terrorismo».
Sobre la postura de Francia ante el terrorismo de ETA, el diputado socialista afirma que «las autoridades francesas no adoptan las medidas urgentes y severas que serían necesarias». Múgica se queja de la falta de interés de las autoridades francesas con respecto a las actividades de los refugiados de ETA en la zona vasca de ese país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.