_
_
_
_
_
Carreras de caballos

"Helina", favorita en el Beamonte

Mábel Galaz

Las yeguas de tres años serán las protagonistas de la reunión que esta tarde se va a disputar, a partir de las cuatro y media, en el hipódromo de la Zarzuela, ya que la prueba más importante de hoy es el Beamonte (Oaks español), en el que van a correr doce hembras. Helina, considerada como la mejor yegua nacional después de su victoria en el Valderas, es la favorita del Beamonte, que reunirá a todas las yeguas, excepto La Señorita, aún reponiéndose de su lesión.Helina es la favorita este año en el Beamonte, ya que es la menos mala de la generación. La yegua de la cuadra Rosales ganó el Valderas, poule de potras, y más tarde fue batida en el Vizcondesa de Irueste por La Manzana, que esta tarde vuelve a ser otra de las yeguas con más posibilidades. El Vizcondesa se corrió sobre la distancia de 1.800 metros, pero hoy las doce participantes tendrán que cubrir un recorrido de 2.100 metros, metraje que beneficia más a Helina.

La lista completa de participantes en el Oaks español es la siguiente: Artemisa (Medina), Cardiza (A. Carrasco), Chaira (F. Martín), Distraída (A, Fernández), Dolceacqua (C. Carrasco), Fleet Brenda (B. Gelabert), Funny Souza (D. Martínez), Helina (Carudel), La Manzana (P. García), Pícara (J. Martín), Risueña (F. González) y Taffari (M. Hernández).

Román Martín no está presente ni en el Premio Beamonte ni en el resto de las pruebas que forman parte del programa de esta tarde, por estar sancionado por los comisarios de carreras por el distanciamiento del que fue objeto el caballo Thunderball en el Corpa.

Comenzará el programa de hoy con el Premio Folie, carrera de aprendices en la que Democracia y Diaguilev son dos de los caballos con más posibilidades de ganar. A los gentleman les está reservado el Premio Fernando Primo de Rivera, en el que reaparece el duque de Alburquerque después de dejar por algún tiempo las pistas. El caballo de Alburquerque, Aristóteles y Tintorro, con Javier Salas, son los favoritos de la carrera.

La apuesta quíntuple se iniciará con el Premio Wildsum, carrera de segunda categoría, en la que Mory y Toro Nandi son dos de los favoritos. Los potros de dos años correrán el Premio Ipintza, en el que destacan Ubrique y Saucy. Completarán el programa de esta tarde los premios Arabian y Tomaran, handicaps desdoblados en su segunda y, primera parte, respectivamente. En el primero pueden ganar Dance Love o Chichen Itzá, y en el segundo, Hala España o Rolls Ruler.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_