Primera victoria de Nieto en el Mundial-80
Angel Nieto, cuyas actuaciones en las dos primeras carreras del Campeonato del Mundo, de esta temporada habían resultado un fracaso, logró, al fin, en el Gran Premio de Francia, su primera victoria. Sin embargo, el, segundo puesto del italiano Bianchi permite a éste mantener el primer puesto en el Mundial. Ballington, Ekerold y Kenny Roberts lograron la victoria en las restantes carreras.Tras sus dos fracasos iniciales, Nieto, nueve veces campeón del mundo, no podía permitir que el italiano Bianchi lograse una nueva victoria. Eso habría supuesto un distanciamiento quizá definitivo en sus aspiraciones para renovar su título mundial. A base de cuidar al máximo su máquina, para no sufrir una inoportuna avería, como la del pasado domingo en el Jarama, y controlar en todo momento a Bianchi, Angel Nieto se impuso por muy poco al italiano, su gran rival de esta temporada. Tras esta carrera, Bianchi encabeza el mundial, con 42 puntos, seguido ya por Angel Nieto, aunque con sólo 21 puntos.
En 250, una vez más el surafricano Kork Ballington, actual campeón del mundo de la categoría, se impuso por escaso margen al germano Mang. Por su parte, el también surafricano John Ekerold, un piloto muy rápido, pero al que la pobre calidad de sus motos, la mala suerte y las caídas en momentos cruciales le han impedido obtener los éxitos que merece, se impuso por sólo ocho centésimas de segundo al venezolano Cecotto, después de adelantarle en la última curva. Cecotto, pese a todo, sigue en cabeza del Mundial en esta cilindrada. Finalmente, en 500, Kenny Roberts volvió a demostrar que en estos momentos es muy difícil batirle. Después de una mala salida y una remontada impresionante, Roberts logró superar a su compatriota Mamola.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.