La AFE luchará contra los acuerdos del pleno
La aprobación dé las limitaciones de edad y económicas para los profesionales de Segunda B, así como la ampliación en Tercera del número de sub 20 obligatorios, a cuatro, suponen una nueva amenaza de huelga para el fútbol español. Quino, presidente de la Asociación de Futbolistas, calificó la adopción de estas medidas como «anticonstitucionales» y no descartó que entre «las medidas sindicales y jurídicas que pueden tomarse está la huelga». El presidente del Alcorcón, por su parte, uno de los clubes que abandonaron la asamblea, afirmó que «la actitud federativa es de una dictadura total».La AFE ya había previsto que estas medidas iban a aprobarse. En la reunión mantenida por su junta directiva esta semana, se establecieron una serie de acciones a emprender en este sentido. «Limitar la edad y los ingresos económicos atenta contra la Constitución», afirma Quino. «La AFE va a adoptar todo tipo de medidas, no sólo en el ámbito deportivo, sino también a través de la jurisdicción ordinaria. Por supuesto que, si esto sigue así, dentro de las posiciones sindicales está la huelga».
Por lo pronto, la semana próxima va a celebrarse una reunión conjunta entre todas las asociaciones futbolísticas paralelas a la Federación -futbolistas, árbitros, entrenadores y aficionados-, a fin de tomar también otro tipo de acuerdos conjuntos, al margen de lo que decida la AFE para defender a los jugadores. La impresión es de que se ha intentado «arreglar» las ruinosas gestiones económicas de los directivos de clubes a cuenta de perjudicar, una vez más, a los futbolistas modestos. La salida ayer de los representantes de Tercera se produjo en términos de indignación. «Estamos contra un muro. Esto es una dictadura. Deberíamos retirarnos».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.