El atletismo español, bajo la incertidumbre olímpica
Nueve victorias polacas por dos españolas fue el balance del encuentro, sólo de carreras, disputado ayer en el INEF de Madrid. La puntuación final fue 70-43 y resume la actuación de un equipo que se prepara intensamente para los Juegos Olímpicos y otro desesperanzado ante la incertidumbre de si se participará o no en Moscú. Pese a todo, se lograron dos mínimas olímpicas y un récord nacional femenino.Polonia copó los dos primeros puestos en las pruebas de 100, 200, 400, 1.500 y 400 vallas, mientras que en 3.000 y 110 vallas cedió el segundo lugar, pero no así la víctoría, al igual que en los dos relevos. Las victorias españolas llegaron en 800 y 5.000, en las que Trabado y Páez y Prieto y Domínguez, respectivamente, fueron primeros y segundos.
En los 800 fue donde llegó la mayor satisfacción española, ya que tanto Trabado como Páez -éste salía de una lesión- hicieron mínima olímpica. Prueba interesante fue también la de 3.000, donde Malonowski ganó por escasa diferencia a José Luis González, mientras que Jorge García, el actual campeón junior del Cross de las Naciones, actuó discretamente, pese a su fuerte final.
Conjuntamente con el España-Polonia se celebró el Trofeo Villa de Madrid, con actuaciones del campeón olímpico Wszola -2,21 en altura, fallando el 2,25-, la recordwoman mundial de 110 vallas, Grazyna Rabsztyn - 11,42 en 100-, y la plusmarquista mundial Sofía Bielczyk -23,09 en 200- A nivel nacional destacó Dolores Vives, que logró, con 11,96, un nuevo récord de España en 100 metros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.