_
_
_
_

El Spórting ganó con dos penaltis al Castilla

ENVIADO ESPECIAL, Digno partido defensivo del Castilla en El Molinón, ante un Spórting que jugó a tope. Los dos goles de los asturianos llegaron a través de penaltis, si bien es cierto también que estrellaron dos balones en el palo enjugadas de ataque. El Castilla, que jugó con un hombre menos desde el minuto 59, plantó cara y dejó buena impresión, sólo empañada por la excesiva dureza de varios de sus hombres. El resultado final parece comprometer seriamente la posibilidad de paso del Castilla a la final.Magnífico primer tiempo en El Molinón con un Spórting que demostró gran fuerza, movilidad y acierto en las entregas. El Castilla, tremendamente duro atrás, especialmente con un Juanito que desató las iras del público, se defendió con bastante firmeza y supo combatir por todo el campo. Frenó así dignamente a un Spórting que inspirado como estuvo en esos primeros 45 minutos, hubiera goleado a más de la mitad de los equipos de Primera. De salida ya demostró el Spórting su interés por marcar y la buena disposición de la mayoría de sus individualidades. Ferrero llevaba peligro en cada jugada, Abel se movía bien por la zona de la media punta, abriendo pasillo por la derecha para Ciriaco o Cundi, y Quini, pese a acusar una dolencia de costado desde el minuto diez, demostraba ser, un jugador con extraordinaria visión en los últimos metros. Algunos toques suyos en el área, que dejaron acompañeros en magnífica situación para el remate, fueron antológicos. En la media, David era un jugador inteligéntemente colocado siempre, Uría un luchador que subía muchos balones en apoyo a Ferrero.

Fue en una de las muchas faltas de Juanito, que contó con las indulgencias repetidas del árbitro a la hora de amonestarle -un empujón un tanto absurdo a Ferrero en el área-, cuando llegó el único gol de este primer tiempo. Ciriaco transformó el penalti. Por lo demás, el Castilla hizo un digno partido. Dejó en, punta a Paco y a Pineda, pero nunca se les vio perdidos ni aislados, pues tanto Alvarez como Gallego y Bernal subieron con frecuencia a apoyarles y ligaron con ellos bonitas combinaciones. Sánchez Lorenzo, a medida que fue transcurriendo la primera parte, fue sacrificándose cada vez más en el marcaje de David, cuyo juego en el centro del campo es básico para el Spórting.

Todavía apretó más el Spórting en la segunda parte, en la que el entrenador del Castilla tuvo la prudencia de sustituir al peligroso Juanito por Herrero. Castañeda pasó a hacerse cargo de Ferrero y dejar su puesto en el centro de la defensa a Herrero. Al minuto de la segunda parte, el extremo izquierda gijonés estrelló un disparo en la escuadra. La presión del Spórting continuó siendo insistente toda esta segunda mitad y se hizo aún mayor tras la expulsión de Alvarez. Pero el orden defensivo del filial madridista, así como la fuerza en las entradas y cierta facilidad para el contraataque, se mantuvieron. Sólo vino un nuevo gol, de penalti, y un disparo de Joaquín al Palo. Al final, una renta de dos goles que debe ser suficiente para el Spórting, pero que no dejó tranquilos a sus seguidores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_