Los primeros de la Maratón Popular de Madrid correrán en Nueva York
Los cinco primeros clasificados de la Maratón Popular de Madrid serán invitados a correr la de Nueva York, el 26 de octubre. Esta recompensa hará posible, por vez primera, una representación española oficial de los mejores atletas en la más prestigiosa prueba popular del mundo, en donde se dan cita unos 13.000 deportistas.
Este domingo, a las ocho y media de la mañana, se celebrará la tercera edición de la Maratón Popular de Madrid. Participarán más de 5.400 personas, de ellas 296 mujeres y 116 extranjeros representantes de veintitrés países. De la gran mayoría de provincias acudirán a participar 484 atletas; sólo faltarán Almería, Cáceres, Cádiz, Castellón, Gerona, Melilla y Teruel. El participante de mayor edad será Luis Mira, de 73 años y que el año pasado ya finalizó la maratón, y el más joven, Ana Luisa Barrio, de seis.Los participantes en la maratón consumirán 20.000 litros de agua, que se servirán en 60.000 vasos, doscientos kilos de naranjas, ochenta de limones y cincuenta de azúcar. Tendrán además a su disposición 8.000 esponjas para refrescarse cada cinco kilómetros y 1.392 personas a su servicio.
La gran novedad de este año será la instalación de grandes relojes cada cinco kilómetros, para que cada participante pueda acomodar su ritmo a la carrera. Estos detalles y la posibilidad de poder participar este año en la maratón de Nueva York, pues hay en estudio la organización de un vuelo especial por parte de la agencia que invitará a los cinco primeros, como se hace en muchos países europeos, confieren a la prueba madrileña una seriedad que la sitúa en un plano relevante dentro de las pruebas populares del mundo.
Esta tarde, a partir de las siete, y el viernes, habrá coloquios informativos dirigidos a los participantes en la maratón, en el INEF.
Sobre el recorrido de la rnaratón se ha introducido una variación mínima. La entrada a la Ciudad Universitaria no se realizará por el antiguo camino del tranvía, pues las obras del paseo que se construye no finalizaron aún. La carrera, pues, transcurirrá por la calzada desde Moncloa hasta la avenida Complutense.
Los participantes que se retiren durante el transcurso de la maratón tendrán a su disposición seis autobuses-escoba que los irán recogiendo. Para utilizar este servicio no habrá más que esperar la cola de la carrera. Una vez lleno el autobús, trasladará a los atletas hasta el parque del Retiro. Sobre la posibilidad de que el domingo puedan utilizar los participantes los transportes públicos de manera gratuita, aún no se ha llegado a un acuerdo con el ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.