_
_
_
_
Gran Premio de Italia de motociclismo

Fracaso español en la apertura del mundial

La primera carrera del Campeonato del Mundo de motociclismo, disputada en el circuito italiano de Misano, supuso un rotundo fracaso para los pilotos españoles. Nieto, en 125, fue batido ampliamente y sólo pudo terminar en quinta posición -para ganar un puesto después por la penalización a uno de los que le precedieron-; Tormo rompió la moto, pero para entonces ya había sido superado; el resto no pudo ni ctasiflicarse para correr. Lazzarini, Bianchi, Mang, Cecotto y Roberts se adjudicaron las diferentes categorías.

En la salida de la carrera de 50, Ricardo Tormo tomó el mando. Pero en sólo dos vueltas, Lazzarini, que había,salido muy mal, dio alcance al español, superándolo con facilidad. Pese a que rodó varias vueltas en segundo lugar, una avería de su Kreidler le obligó, finalmente, al abandono.La victoria de Lazzarini, unida a la retirada de Tormo, será una difícil desventaja que tendrá que, superar el español en sólo cinco carreras. Si el próximo domingo, en el Jarama, se repitiese la carrera italiana, Ricardo Tormo podría ver definitivamente alejado un titulo nada más comenzar a disputarlo.

Por su parte, Angel Nieto fue superado ampliamente en la carrera de 125. En ningún momento de la carrera pudo el campeón español entrar en la lucha por la victoria. El nuevo chasis monocasco de su Minarelli no dio el resultado esperado, y Nieto sólo pudo cruzar la meta en quinta posición. Posteriormente, los jueces de salida penalizaron al francés Bertin -que había terminado en segundo lugar, por detrás de Bianchi- por haber salido antes de tiempo, con lo que Angel Nieto ganó una posición.

En la categoría de cuarto de litro, el alemán Anton Mang, que ya había realizado el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales, se adjudicó la carrera con facilidad. Máxime después de que el campeón del mundo, Ballington, autor de la vuelta más rápida, tuvo que abandonar por avería.

En 350, un recuperado Cecotto se impuso con claridad. El venezolano, deseoso de lograr éxitos que le sirvan de catapulta para pasarse a los coches, no dio opción a nadie, y ganó la carrera muy por delante de Matteoni y del veterano Walter Villa.

Finalmente, en la categoría reina, y casi como estaba previsto, venció el norteamericano Kenny Roberts, aunque tuvo que luchar mucho,

Este próximo domingo se disputará en el Jarama la segunda carrera del Mundial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_