_
_
_
_
Ciclismo: Esparza ganó la etapa de los puertos

Rupérez, virtual vencedor de la Vuelta a España

Manuel Esparza, del equipo Teka, ganó ayer la etapa reina de la vuelta a España y compensó a su equipo de la derrota general y de as cuatro bajas sufridas durante la misma. El líder, Faustino Rupérez, pese a tener un desfallecimiento en el puerto de La Morcuera, se recuperó, muy ayudado por sus compañeros del equipo Zor-Vereco, gran triunfador de la etapa, y especialmente por Miguel María Lasa, y entró en la meta de Los Angeles de San Rafael sin perder apenas tiempo respecto a sus más directos rivales. Con ello y a falta solamente de la última etapa intrascendente -salvo una amenaza de «sentada» de protesta de los corredores contra RTVE-, que se disputará hoy en el circuito de la Castellana, se proclamó virtual vencedor.La decimoctava etapa de la Vuelta a España, decisiva con sus cinco puertos de montaña, fue de continua lucha, según se esperaba, al ser la última oportunidad para desbancar al líder, Rupérez. A los siete kilómetros escapó Zúñiga, que pasó en primer lugar por la meta volante de Segovia y por los puertos de Navafría y Canencia. Aunque llegó a tener más de tres minutos de ventaja, su salida fue muy temprana, y dieciocho kilómetros después, en el alto de La Morcuera, ya coronó en cabeza Faustino Fernández Ovies. En el final de esta subida sufrió un desfallecimiento el líder, Rupérez, y pasó el peor momento de la etapa. Gracias a sus compañeros de equipo, Juan Fernández, que se proclamó ya rey de la montaña, y, sobre todo, Lasa, se pudo recuperar y enlazó en el descenso con el grupo de cabeza. En el alto de Cotos, kilómetro 150, fue primero Lejarreta, que se mostró muy activo, como el pequeño Belda y Vilardebó, y ya en 11 definitivo alto de los Leones pasó destacado Esparza. El Teka, que perdió a Viejo -no tomó la salida, enfermo-, Thaler, Nazábal y Haller, quizá hubiese hecho más daño al líder de no sufrir estas bajas, aunque con Esparza y Lejarreta, el francés Thevenet justificó al menos algo de su antigua clase. Junto al no recuperado Pollentier se hundieron Visentini y Borpuet.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_