Chrysler perdió 448,8 millones de dólares en el primer trimestre
La empresa Chrysler, tercera del sector del automóvil en Estados Unidos, sufrió una pérdida de 448,8 millones de dólares en el primer trimestre del año, según balance de la compañía que acaba de ser difundido.Las pérdidas de la Chrysler suponen un récord histórico en la historia de las empresas del motor, y contrastan con los 53,8 millones de pérdidas experimentados por la misma empresa en los tres primeros meses del año pasado.
La Chrysler pasa por delicados momentos financieros, y está pendiente de un préstamo del Gobierno Federal de 1.500 millones de dólares, para superar sus problemas de liquidez. Pero previamente tiene que conseguir por su cuenta otros 2.000 millones de dólares en empréstidos privados.
La crisis de la empresa data de hace varios años, y es consecuencia de la crisis general que atraviesa todo el sector motor en Estados Unidos, donde las ventas de los modelos tradicionales ha bajado drásticamente, en favor de los coches pequeños y de menor consumo.
Los japoneses han conseguido el 22% del mercado de coches estadounidense en los dos últimos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.