Los jugadores del Málaga declararon ante el Comité de Competición
Los jugadores del Málaga Orozco, Migueli y Corral, prestaron ayer declaración ante el Comité de Competición por presuntas irregularidades deportivas relacionada con el encuentro Málaga-Salamanca. Otro jugador del Málaga, Macías, no pudo prestar declaración, pese a que fue citado para ello, debido a la imposibilidad de trasladarse a Madrid, al encontrarse en período posoperatorio, tras una grave lesión, y no lo hará hasta esta tarde. El Comité de Competición rechazó la comparecencia del asesor jurídico de la AFE, Cabrera Bazán, en el acto de la declaración de los jugadores.El presidente de la AFE, su asesor jurídico y su coordinador general se personaron en la federación con un notario para que este diese fe de la presunta negativa -como así resultó- del Comité de Competición a la comparecencia de Cabrera Bazán. El asesor jurídico de la AFE planteó la oportunidad de su presencia en las declaraciones de los jugadores al amparo del artículo 24 de la Constitución. En este artículo se contempla el derecho de todo ciudadano a ser asistido por su abogado en casos como los que afectan a estos jugadores.El Comité de Competición, a través de su presidente, informó al notario, y así lo hizo constar en su acta, que Migueli, Orozco y Corral no son acusados formales, por lo que no les afecta el artículo 24 de la Constitución. El Comité de Competición, además, según consta en el acta del notario, está dispuesto a dar audiencia a la AFE en el expediente abierto a los jugadores malagueños.
El presidente de la AFE, Joaquín Sierra, conocido futbolísticamente como Quino, comentó que la asociación decidió abrir su propio expediente sobre este tema. Los jugadores malagueños presuntamente implicados en posibles irregularidades deportivas figuran como miembros de la AFE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.