_
_
_
_
_
Ciclismo: Vuelta a España

El holandés Lammertink ganó en Burgos

El corredor holandés Jan Lammertink fue el vencedor de la novena etapa de la Vuelta a España, disputada ayer entre Logroño y Burgos, con 138 kilómetros de recorrido. El vencedor de la etapa invirtió en recorrer esa distancia un tiempo de tres horas, 31 minutos y 56 segundos, a un promedio de 40,767 kilómetros por hora. El español Faustino Rupérez se mantiene como líder.Los componentes de los equipos Manzaneque y Colchón. CR, dirigidos por Miguel Moreno y Manuel Rodríguez, respectivamente, comenzaron a desencadenar la batalla de la etapa de ayer desde el mismo momento en que se dio la salida real, frente al histórico campo de fútbol de Las Gaunas, del Club Deportivo Logroñés. El primer intento de escapada correspondió a Antonio Sobrino y se neutralizó un kilómetro después.Surgió inmediatamente la tranquilidad entre los corredores y de ella se aprovechó el vencedor de la etapa para fugarse. Lammertink se escapó en el kilómetro cuarenta y realizó en solitario el resto de la etapa, hasta la meta, establecida en la capital burgalesa. El corredor holandés del Wierden llegó a mantener una distancia de sus más inmediatos seguidores que superó los seis minutos. El paso por el alto del Pradillo, puerto puntuable de tercera categoría y más duro de lo que se pensó, sirvió para reducir distancias. Lammertink, en la bajada, se lanzó a una gran velocidad. Saltaron los primeros hombres del pelotón en busca del escapado, cuando quedaban 44 kilómetros para la meta y la subida al alto de Pedraja, que Lammertink pasó en primer lugar y sin que después fuera alcanzado hasta la meta por el pelotón.

Clasiricación de la etapa: 1, Jan Lammertink, 3.31.56. 2, Adv Peer, a 3'44". 3, Etienne de Weilde, a 5'24". 4, Alain de Roo, m.t. 5, Heddie Nieuwdorpo, m.t. 6, Manuel García Roxio, m.t. 7, Juan Luis Juárez, a 5'30". 8, Sean Kelly, a 5'49". 9, Willy Alberto, m.t.

Clasificación general: 1, Rupérez, 45.39.59.2, Pedro Torres, a 2'56". 3, Roberto Visentini, a Y. 4, Sean Kelly, a 3'02". 5, Joseph Borguet, a 3'07". 6, Claude Criquelion, a 3'23". 7, Juan Pujol, a 3`26". 8, Francisco Galdós, m.t. 9, Guido van Calster, a 3'27". 10, José Luis Viejo, a 3'32".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_