Ballesteros y Piñero, a dos golpes de Tucker, vencedor ayer
Clive Tucker, un jugador inglés de 23 años que no había hecho nada notable hasta ahora en el circuito europeo de golf, realizó un extraordinario recorrido en la primera jornada del Open de España. Hizo 66 golpes, con lo que igualó el récord del campo que ostentaba Pedro Contreras. Tucker consiguió terminar los nueve primeros hoyos en 32 golpes, después de hacer birdies en los hoyos 2, 4, 6 y 9. Volvió a lograr birdies en los hoyos 10 y 14, pero un bogey en el 15 le privó de establecer un nuevo récord del campo. Pese a todo, Tucker no parece un jugador con entidad como para mantener el liderato. En el Open de Madrid, recientemente celebrado, sumó 31 golpes más que Ballesteros, al que ahora aventaja en dos. El santanderino y Manuel Piñero hicieron el recorrido en 68 golpes, cuatro bajo par.Ballesteros y Piñero iniciaron su recorrido en el hoyo 10, la parte más fácil del campo. El de Pedreña consiguió su primer birdie en el hoyo 14, suerte que repetiría en el 16, y en el 7. Hizo un bogey en el 8 y un eagle en el 18.
Manuel Piñero hizo un birdie en el primer hoyo, lo que repitió después en los hoyos 14, 18 y 7. Después de esta primera jornada la clasificación queda así: Clive Tucker, 66 golpes; Ballesteros y Piñero, 68; Jacklin, Faldo, Mosey y James, 69; Rivero, A. Hernández y Polland, 70. El Open de España no lo gana ningún español desde 1972.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.