Burgos y Sevilla, centros de interás en la Liga
Cuatro encuentros restan para concluir la Liga. Los partidos de hoy, sin registrar grandes enfrentamientos, tienen, por tanto, gran trascendencia, pues aún no está nada decidido. La Real Sociedad y el Madrid, en el camino del titulo, juegan en Burgos y Sevilla, respectivamente; el Rayo intentará evitar el descenso en Barcelona, ante el Español, y el Atlético recibe al Betis.
El Atlético de Madrid está realizando una segunda vuelta aceptable, pero el rival de hoy, el Betis, tiene en la actualidad juego sobrado como para devolver al equipo madrileño su irregularidad característica. El Betis empezó mal la Liga y ahí quedan los cinco goles que encajó en Barcelona y Zaragoza, pero desde que Carriega se hizo cargo de la plantilla logró empatar en los campos del Madrid, Real Sociedad y Valencia.Existe cierta incertidumbre ante el Atlético-Betis. Posibilidades tienen ambos conjuntos de poderjugar aún la UEFA, más los sevillanos, por lo que no se puede descartar tampoco la emoción durante el partido. Robi y Bizcocho, lesionadós, son las bajas forzosas, una por bando, para este encuentro, pero tampoco representan gran hándicap. Las figuras de cada equipo, Dirceu, Gordillo y Morán -éste con nueve goles en los últimos catorce partidos- actuarán y, de momento, la balanza está muy equilibrada.
El partido del Madrid terminará más tarde que el de la Real
A las seis de la tarde comenzará el partido Sevilla-Madrid y a las cinco y media el Burgos-Real Sociedad. Al igual que cuando jugaron los madridistas en Burgos y los guipuzcoanos en Alicante, habrá de nuevo ventaja para los primeros al saber qué resultado alcanzaron sus rivales al título, teniendo todavía tiempo por delante para tener como objetivo el empate o la victoria. La Real presentará la baja de Idígoras y el Madrid la de Benito.
García Remón y Stiellke viajaron ayer a Sevilla y Boskov quiere hacerles jugar, una vez prácticamente recuperados del partido en Hamburgo. La alineación presumible del Madrid es la siguiente: García Remón; Isidro, Pirri, Sabido, Camacho -éstos tres tienen ya acumuladas tres amenestaciones-; Angel, Del Bosque, Stielike; Juanito, Santillana y Cu nningham. El Sevilla, por su parte, jugará probablemente con Paco; Diosdado, Nimo, Rivas, Sanjosé; Juan Carlos, Alvarez o Yiyi, Varela o Montero; Scotta, Montero o Varela y Bertoni.
El Sevilla, en su campo, se muestra esta temporada muy realizador. En todos los partidos figueros disputados en el Sánchez Pizjuán marcó al menos un gol; contra el Las Palmas fue la excepción y a resultas de ello perdió por única vez los dos puntos. Pero a la capacidad ofensiva de Sevilla se contrapone su debilidad defensiva, pues únicamente Salamanca y Spórting fueron los equipos visitantes que no marcaron ningún gol.
Por lo que respecta al otro partido decisivo para el título, el Burgos-Real Sociedad, el líder tendrá la ausencia de Idígoras,y Gaztelu o Amiano le sustituirán."En Burgos sólo han ganado hasta el momento el Madrid y el Zaragoza, pero ningún «grande» salió derrotado de El Plantío. En los últimos diez años, el Burgos ganó seis veces y la Real dos.
Decisivo Español-Rayo
El Español y el Rayo Vallecano van a jugarse hoy, en Sarriá, dos puntos importantes que pueden permitir al equipo que los obtenga la casi absoluta seguridad de mantener la categoría. Los jugadores rayistas tienen premio especial doble por los dos puntos y por el empate, aunque condicionado a la salvación definitiva. Cobrarán 100.000 pesetas, aunque puede ser con retraso, en caso de triunfo. El Español también cobró premio especial de 100.000 pesetas por ganar en Alicante.
Antes del partido de la pasada semana, con el Valencia, Encinas y losjugadores plantearon el tema de las primas de cara a los cinco -ya cuatro- partidos finales del campeonato. Las primas establecidas esta. temporada son de 50.000 pesetas por el triunfo en casa y fuera, y 40.000 por el empate fuei;a. El acuerdo, en principio, fue el de duplicar estas cantidades, aunque la promesa quedó condicionada a que al final el Rayo permanezca en Primera. De conseguirse esto, los jugadores vallecanos ya han ganado por este concepto acordado las 100.000 pesetas de su victoria sobre el Valencia.
Al margen del tema económico, que va a jugar -y no sólo por este -concepto de gratificación del propio club a sus jugadores- un papel importante en las jornadas tensas que se avecinan, tanto Rayo como Español necesitan la victoria. Los dos equipos han mantenido esta temporada una trayectoria paralela, con buena primera vuelta, bache profundo después que precipitó la calda de sus dos entrenadores -Irulegui y Héctor Núñez- e intentos desesperados en las últimas jornadas por evitar el descalabro del descenso.
Iriondo, que se conformaría hoy con un punto, alineará este equipo: Mora; Anero, Tanco, Uceda, Rocamora, Custodio, Mate, Marian; Clares, Morena y Salazar, con Hierro, Luna, Puig-Solsona y Rial como suplentes. Por lo que respecta al Español, parecen confirmarse las alineaciones de los dos fichajes desesperados del presidente M eler, el ex rojiblanco Vilches y el ariete paraguayo Morel, autor del gol españolista en Alicante: Urruti; Lanchas, Ayfuch, Padilla, Verdugo; Molinos, Zúñiga, Vilches; Fortes, Morel y Marañón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.