Severiano Ballesteros, líder del Open de Madrid

Severiano Ballesteros, vencedor ayer y actual líder de la clasificación general, estableció un nuevo récord del campo del club Puerta de Hierro, al hacer los dieciocho hoyos en 63 golpes, nueve bajo par y dos menos de los que hizo Francisco Abréu en 1977, hasta ahora poseedor del récord, con 65 golpes. De este nuevo éxito del santanderino fueron ayer testigos los Reyes de España, así como don Juan de Borbón, padre de don Juan Carlos. Ballesteros encabeza la clasificación, con 131 golpes, trece bajo par, y hay que señalar que en su recorrido de ayer consiguió nueve birdies, haciendo par en los otros nueve hoyos. El «corte» para los 65 primeros y los empatados se hizo en los 150 golpes.Severiano Ballesteros puso ayer boca abajo y llenos de asombro a los varios miles de espectadores que presenciaron su recorrido. Sus 63 golpes, que no dejan de ser una excepcional marca, pudieron ser dos o tres menos, a poco que le hubiera acompañado más la suerte. El hecho más comentado a lo largo de su recorrido fue el cambio de swing y, una vez más, su drive fue realmente asombroso.

En esta segunda jornada volvió a haber muy buenas puntuaciones, con diecisiete jugadores bajo par, es decir, con menos de 72 golpes, entre los que destacó el italiano Baldovino Dassu, que hizo el recorrido en 66 golpes, a tan sólo uno del anterior récord, le que le permitió quedar igualado en la clasificación general con Manuel Piñero, a 136 golpes, ocho bajo par. Hay que decir que nueve golfistas están en la clasificación general bajo par y siete igualados.

Manuel Piñero está realizando un buen torneo que, en cualquier otra circunstancia, le hubiera supuesto el triunfo-, pero, cuando se tiene enfrente a un adversario que está en el momento de Ballesteros, el único que puede ganar es éste, sean cuales sean sus rivales. Sin embargo, decepcionó la actuación de Francisco Abréu, que no parece estar en su mejor forma.

Es justo destacar que quizá lo más importante ocurrido hasta ahora en el club Puerta de Hierro sea, además del increíble juego de Ballesteros, la enorme expectación, que ayer se vio acrecentada por la presencia de los Reyes. Don Juan Carlos siguió el recorrido a pie entre la gran masa de público y acompañado de Manolo Santana, que también practica el golf. Ello hizo que volviera a surgir el claro paralelismo entre el tenista y el santanderino, verdadero impulsor en estos momentos del golf en España. Una vez terminado el recorrido, Ballesteros, quizá por primera vez, dijo que estaba muy contento no sólo de su juego, sino del excelente comportamiento del público, lo que le permitió estar menos nervioso. Severiano saldrá hoy a las 12.20.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción