_
_
_
_
_
Ciclismo: Vuelta a España

Martinelli se impuso a Kelly en la tercera etapa

La tercera etapa de la Vuelta Ciclista a España fue lenta, pero con algunas cosas de muy buen ciclismo. Se disputó ayer entre Cullera y Vinaroz, con 207 kilómetros de recorrido. El italiano, Martinelli se impuso en el sprint masivo y rompió la racha de victorias,de Sean Kelly, que fue segundo.Hubo llegada masiva de corredores, pero si el Splendor, el equipo belga que domina la carrera junto con los italianos del San Giacomo, no hubieran impuesto un duro ritmo a partir del kilómetro 82, la etapa de ayer podía haber sido de esas de zafarrancho de combate'y que hubiera aclarado muchas posiciones.

En el kilómetro 130 surgió el ciclismo de calidad y de emoción, cuando al subir las rampas del Oronet demarró el español Greciano, para ver cómo respondían, en el único accidente montañoso de la jornada, los hombres del Zor Vereco y especialmente Juan Femández, lider del Gran Premio de la Montaña y hombre a considerar en la Vuelta Ciclista a España.

También para preparar el salto a su compañero de equipo Laguia, otra de las revelaciones españolas de esta vuelta, y que intenta también ser rey de la montaña. Fernández se dio cuenta de la maniobra y pudo romper la celada que le preparaban los hombres del Reynolds al pasar en primera posición el alto de Oronet, con cincuenta metros de ventaja sobre Laguia, que fue segundo, y sobre el italiano Bartolotto, que fue tercero « y se dio cuenta también del peligro de una escapada.

Bartolotto saltó del paquete más que para puntuar para controlar la carrera. El granadino Fernández se vio fuerte y se lanzó casi a tumba abierta en la bajada del Oronet, uniéndosele en seguida Laguia y Bartolotto. Atrás, el gran paquete se fraccionó en varios grupos. Los hombres del Spiendor comenzaron a rodar con fuerza y fue tan rápida la reacción, que nueve kilómetros después alcanzaron a los fugitivos, porque Bartolotto siguió sin colaborar con los dos jóvenes que le acompanaban. Vino una tregua y sirvió para que se unieran todos en pelotón y se volviera otra vez a rodar con lentitud, porque los ciclistas, además, tuvieron muchas veces el viento de cara. Al final se disputó el típico sprint masivo. El también italiano Roberto Visentini conserva el maillot amarillo.

Hoy se disputa la última etapa mediterránea, Vinaroz-San Quirse del Vallés, también llana, como las anteriores.

Mañana, Primer Gran Premio de Aficionados

Mañana se celebrará el Primer Gran Premio Nacional Nuestra Señora de Valverde, organizado por el Club Ciclista de Chamartín y patrocinado por un grupo de aficionados e industriales de la ba rriada madrileña de Fuencarral.

La prueba está abierta a todas las federaciones ciclistas y en ella pueden participar cualquier equipo de aficionados de las diferentes categorías. El recorrido consta de 156 kilómetros, en un itinerario que incluye dos puertos de montaña de primera categoría, Morcuera y Canencia, y uno de tercera, cerro de San Pedro. Salida de Fuencarral, sigue. por Miraflores, Rascafría, vuelve por Miraflores, Guadalix y final en Fuencarral. La prueba proporcionará un total de 160.000 pesetas en premios. Y se ha instituido el premio especial José Madrigal, en memoria de este ciclista aficionado que falleció en el puerto de Canencia hace un año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_