Serán congeladas 60.000 canales de cordero
El FORPPA ha fijado ya las normas para la ejecución de la campaña de retirada del mercado de canales de cordero para su almacenamiento y congelación, que afectará en principio a 60.000 unidades, siempre que las operaciones de inmovilización y exportación no superen la cifra de 100.000.El objetivo concreto de la operación es la retirada de canales de cordero de peso comprendido entre 12,5 y 17 kilos/canal, que deberán ser congeladas. Para ello, el FORPPA establecerá convenios con las distintas empresas, proporcionándoles la financiación.
La cantidad mínima de almacenamiento de canales congeladas por cada contrato y para cada entidad colaboradora será de 50 toneladas de canales adquiridas al ganadero. Esta cantidad se reducirá en Baleares a 25 toneladas. Para su posterior congelación, las canales deberán encontrarse almacenadas antes del 1 de julio próximo; hasta esa fecha, las entidades colaboradoras se comprometen a mantenerlas inmovilizadas, y desde entonces estarán en libertad de comercializar el producto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.