_
_
_
_
_

La Vuelta a España aún está "en el alero"

A últimas horas de la noche de ayer aún no se sabía el resultado de las conversaciones entre RTVE y los organizadores de la Vuelta Ciclista a España -o directivos del Consejo Superior de Deportes-, por lo que la celebración de dicha ronda era todavia una incógnita.Aunque el presidente de la federación española, Luis Puig, a su vez presidente del comité parafederativo que se encarga de la organización clesde el año pasado, había declarado que ayer era el último día de plazo para decidir el tema -sin reportajes diarios de televisión de diez minutos como mínimo, la.agencia publicitaria no facilitaba la subvención imprescindible- y no se tenían noticias de solución alguna.

Según RTVE, que ofrecía dos minutos sólo de filmación, no puede hacer esa excepción publicitaria en sus normas actuales. Realmente dichos reportajes que se piden tampoco son los idóneos para el aficionado -sí lo serían transmisiones en directo, en primer lugar-, pero el tema se ha distorsionado año a año. Una solución aún peor, pero que se especulaba también ayer, era la subvención del CSD en la parte necesaria.

Por otro lado, y según informa desde Valladolid Luis Miguel de Dios, la comisión permanente del ayuntamiento ha acordado en su última reunión denegar la ayuda solicitada por la Federación Vallisoletana de Ciclismo para que la capital castellana sea final de etapa de la ronda española. La subvención pedida fue de 100.000 pesetas.

La negativa del ayuntamiento a otorgar la ayuda pedida deja a la Federación Vallisoletana de Ciclismo inmersa en una situación que ha sido calificada de gravísima por su presidente, Angel Ortega. «Si se resuelven las dificultades con Televisión Española», señaló, «y la vuelta inicia su recorrido, nosotros nos vamos a ver muy mal para cubrir las 250.000 pesetas que nos cuesta ser fin de etapa».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_