CNT expulsa a los escisionistas
El pleno nacional de regionales de CNT, clausurado el pasado domingo en Madrid, decidió declarar inorgánica de todo punto la postura adoptada por el grupo escisionista (que supone un 15% de la organización) y su expulsión inmediata de la CNT.El máximo organismo entre congresos ha otorgado un mandato al comité nacional para que nombre una comisión de peritaje que estudie el contenido de los archivos de la CNT depositados en el Instituto de Historia de Amsterdam.
En cuanto al resto del patrimonio histórico, y ante las reiteradas dificultades que los estamentos del Estado ponen a la CNT (no sólo para la devolución, sino incluso para el inicio de las gestiones), el pleno ha reiterado el «irrenunciable derecho a recuperar lo que nos pertenece».
La CNT ha decidido iniciar una campaña informativa sobre las resoluciones del quinto congreso, para que los trabajadores identifiquen a la central con el no a las elecciones sindicales y comités de empresa, al Estatuto de los Trabajadores y al acuerdo-marco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.