Alfa Romeo negocia con Motor Ibérica su entrada en España
Alfa Romeo, segunda empresa italiana del automóvil, se encuentra negociando desde hace meses su instalación en España de la mano de Motor Ibérica y su socio japonés, Nissan. El objetivo de las conversaciones es fabricar en suelo español automóviles de turismo con los que completar la gama de vehículos producidos por la empresa española de motores y camiones.La citada información ha causado conmoción en medios industriales italianos, donde se espera con ansiedad el fallo del Gobierno italiano sobre el acuerdo en principio suscrito por Nissan, cuarta empresa mundial de automóviles, y Alfa Romeo para fabricar un modelo conjunto en Italia.
En España, el acuerdo que se negocia entre Motor Ibérica y Nissan por un lado y Alfa Romeo por otro puede levantar ampollas dentro del sector. La empresa italiana Fiat, que se opone tenazmente al acuerdo en Italia, puede lanzar todas sus tropas por medio de Seat para impedir que se materialice el lado español de este acuerdo, ya que éste supondría una mayor caída de las ventas de Seat, ya muy mermadas por la competencia de la americana Ford y la próxima de General Motors.
Página 45
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.