La peseta se deprecia frente a las monedas europeas
La peseta ha confirmado esta semana su inicial tendencia a la depreciación con respecto a las principales monedas europeas, en un movimiento que favorece claramente las expectativas del sector exportador.En los últimos siete días, la peseta se ha depreciado un 1,24% con respecto a las monedas de la Comunidad Económica Europea (CEE), pese a que ha experimentado una ligera ganancia con relación al dólar.
La causa de su apreciación frente a la divisa norteamericana se debe a un esfuerzo de descuelgue de la peseta frente al dólar, iniciado por las autoridades monetarias, y hecho de que la moneda norteamericana haya experimentado ligeros retrocesos en Europa durante la semana terminada.
No obstante, el dólar registró ayer una pequeña revalorización en el mercado de Francfort, tras dos días de caída, lo que hace pensar que los reajustes producidos en el valor del dólar son meramente técnicos.
Medios competentes estiman que la tendencia a la baja está colmando los deseos de las autoridades monetarias y las expectativas del sector exportador español, gravemente perjudicado en los dos últimos años. Página 37
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.