_
_
_
_
_
Carreras de caballos

Dos reuniones este fin de semana en la Zarzuela

Mábel Galaz

Este fin de semana habrá doble reunión en el hipódromo de La Zarzuela. Hoy se disputará, como prueba destacada del programa, el Premio Radio España, y manana, el Diputación Provincial de Madrid, en el que reaparecerá Alber Rum. Las carreras comenzarán a las cuatro y media de la tarde y para la apuesta triple ge mela hay un fondo de 260.791 pesetas.Nueve caballos, todos ellos mayores de tres años, se van a enfrentar en el Premio Radio España, que es una carrera de handicap descesdente perteneciente a las de primera categoria y que se correrá sobre la distancia de 2.300 metros. La prueba se presenta bastante interesante, ya que hay varios caballos que cuentan con buenas probabilidades. La favorita, en esta ocasión, es la yegua Paddy Blue, de la cuadra Mendoza, que a lo largo de la temporada de primavera ha tenido una actuación más o menos regular. Como ya es costumbre, será Román Martín el encargado de montar a la yegua. Uno de los ejemplares que más puede inquietar sobre la pista a Paddy Blue es Tiburón, que ha sufrido una espectacular subida de valor. Tiburón, que pertenece a la cuadra Cantares, irá montado por Tolo Gelabert, que a pesar de su corta edad se ha situado entre los mejores jinetes del hipódromo. El Cid y Coloso son dos de los caballos que, además de los dos citados, pueden contar hoy con una primera probabilidad.

La apuesta triple, para la que hay un fondo de más de 200.000 pesetas, que se convertirá en medio millón a repartir, comenzará con la quinta carrera, en la que son favoritos Royalti y Carabel. Terminará esta apuesta en la séptima carrera, en la que pueden ganar Hocquingny o Cocolonde.

Comenzará la jornada de hoy con el Premio Roque Nublo, a correr sobre la distancia de 1.800 metros, en el que participarán cinco caballos, de los que Risueña y Dolcequa son favori tos. Rascalino y Pampgiloa forman la gemela con más probabilidades en el Premio Aravaca, que se disputará en segundo lugar del programa. Completan la reunión de esta tarde los premios: ldle Fancy, vallas, y El Rastro, aprendices. En el primero pueden ganar El Piyayo o Piparra, y en el segundo, Mako o Georgina.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_