El crecimiento de las inversiones supera al de los recursos bancarios
Los recursos e inversiones de la banca han aumentado en los dos primeros meses de este año el 0,65% y 2,09%, totalizando, respectivamente, a finales de febrero 7,58 y 7,21 billones de pesetas, según datos del Consejo Superior Bancario, conocidos por Europa Press.Aunque es arriesgado comparar estas cifras con las registradas el año pasado, debido a los ajustes técnicos que se producen en estas fechas, especialmente en enero, medios bancarios resaltan el mayor crecimiento de las inversiones que de los recursos, aunque en los saldos de éstos empieza a notarse una recuperación del descenso de enero.
Dentro de los recursos, los ajenos, constituidos principalmente por el ahorro de clientes, han crecido en enero-febrero un 0,66%, hasta 6,90 billones de pesetas, y los propios, un 0,54%, hasta 0,67 billones de pesetas. En todo 1979, los recursos crecieron un 19%.
En cuanto a las inversiones, las efectuadas en la cartera de efectos, descendieron, con respecto a finales de diciembre del año pasado, un 0,51% (hasta 3,54 billones de pesetas), los créditos aumentaron el 5,73% (hasta 2,48 billones) y la cartera de títulos creció el 2,69% (hasta 1, 17 billones de pesetas). Durante el año pasado, las inversiones aumentaron el 17,34%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.