_
_
_
_
_
Vela

Gancedo venció en el trofeo Princesa Sofía

El malagueño y ex campeón del mundo de snipe, Félix Gancedo, con su barco Gran Numa, se proclamó ganador absoluto de la VI Semana Internacional de Vela de Palma de Mallorca, adjudicándose el XI Trofeo Princesa Sofía. Gancedo, que llevó como proel a Carlos Llamas, es el primer patrón que logra adjudicarse por segunda vez individual dicho trofeo, en 1978 y 1980, y una tercera vez, en 1973, formando parte de la tripulación del dragón Fortuna, con el entonces príncipe Juan Carlos de Borbón y el duque de Arión.

En las competiciones de vela ligera, reservada a ocho clases, cuatro olímpicas: star, finn, 470 y flyn duchtman, y cuatro internacionales: snipe, europa, 420 y vaurien, además de los cruceros que regatearon el sábado y lunes pasados, tomaron parte casi quinientas embarcaciones de dieciocho países y más de 1.200 regatistas. Es la tercera competición náutica más importante de Europa, después de las semanas de Kiel, en la RFA, y las Hyeres, en Francia.

La vela española ha tenido una gran actuación con los triunfos finales en las clases finn, por el gran José Luis Doreste; en 470, con Gustavo Doreste y Alfredo Rigau (Club Náutico Gran Canaria y Club Náutico Cabrera); vaurien, para los tinerfeños Lucio Pérez y Fernando Ortega, y los malagueños Félix Gancedo y Carlos Llamas, en snipe, que se alzaron con la victoria en cuatro de las seis regatas disputadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_