_
_
_
_
_

Concejal del PSOE, agredido por otro de UCD en Villa del Prado

Al finalizar el pasado lunes el pleno del Ayuntamiento de Villa de Prado, localidad situada en los límites de las provincias de Madrid y Toledo, uno de los concejales socialistas fue agredido por un representante de UCD en la misma Corporación. Victoriano García (PSOE) sufre diversas contusiones, arañazos en la cara y un dedo dislocado como consecuencia de la agresión de que fue objeto por Mariano Castro (UCD).Al término de un pleno tranquilo, en el que la oposición, formada por dos concejales socialistas, dos independientes y un comunista, había planteado algunas críticas a la gestión de UCD, que cuenta con el alcalde y cinco concejales, los ediles salieron discutiendo los problemas planteados momentos antes. En un momento dado, según la versión socialista, Mariano Castro insultó a Victoriano García, éste contestó con otro insulto y entonces el centrista se lanzó contra el socialista, causándole las lesiones señaladas. El concejal comunista Victorio Méndez logró sujetar al agresor y evitó una mayor gravedad del hecho. Parece ser que la discusión partió del ruego que el agredido había hecho para que una comida oficial no corriese a cargo de las arcas municipales, actualmente con un gran déficit.

José Luis Perlado, alcalde centrista, manifestó a EL PAIS que todo se reducía a un simple agarrón sin consecuencias. Sin embargo, Juan Barranco, secretario de política municipal de la Federación Socialista Madrileña (FSM), declaró a este periódico que las lesiones son ciertas (existe un parte médico) y que el concejal agredido ha presentado denuncia ante la Guardia Civil por el hecho, sin, perjuicio de las acciones que pueda realizar la FSM. Barranco señaló también que esta es una más de las sufridas últimamente por miembros de su partido, entre ellas la del alcalde de San Martín de la Vega, José Luis Vallejas, las amenazas hechas al alcalde de Parla, Francisco González, y las trabas constantes que sufren los concejales socialistas de Robledo de Chavela.

Debido a este clima de tensión que se mantiene en varias poblaciones contra los concejales socialistas y de izquierda en general, se ha celebrado una reunión de los cabezas de candidatura y secretarios de las agrupaciones socialistas de la provincia para estudiar la situación. El secretario de política municipal de la FSM señalaba ayer que «nos preocupan estas agresiones de todo tipo. El PSOE no se quedará con los brazos cruzados, por lo que, además de las denuncias, promoverá querellas contra los agresores y otras acciones a estudiar. Creemos», añadió, «que el Gobierno Civil tiene que tomar una posición más firme respecto al terna, pues no se puede permitir que los caciques sigan manteniendo su orden sin que la autoridad competente intervenga».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_