Sostenimiento anodino
Ha finalizado esta «minisemana» en la Bolsade Madrid con una sesión insípida y anodina, pero dentro de una línea esperanzadora y aparentemente recuperativa, como lo demuestra esa tímida subida de diecinueve centésimas en el índice general.Una vez más, los bancos se erigieron en protagonistas pues, aunque había 19.000 títulos a la venta, tan sólo las subidas de algunos de ellos han bastado para que también se recuperara el índice de la sesión. A pesar de que Telefónica bajó su cotización y de que, durante toda la mañana, predominó, el papel, cuatro o cinco bancos ofrecen una actuación ligeramente positiva en el balance final que, en opinión de los pocos expertos que ayer recorrían el parquet, no refleja en absoluto la realidad. Parece, sin embargo, que se aprovechan estos días para hacer un reajuste de cambios.
En los cambios, tanto las eléctricas como las empresas constructoras pasaron el examen con un aprobado raspado. El grupo de químicas y textiles contribuyó a que el índice se mantuviera. El resto de los grupos se mostró más irregular.
En definitiva, que se cierra la semana con el índice por encima de la par, pero con un volumen de contratación muy bajo. Hay que esperar necesariamente a la próxima semana (con unos días de descanso para la meditación), aunque, a decir verdad, nadie espera grandes cambios, salvo las posibles sorpresas en los esquemas de formación de los Gobiernos autonómicos vasco y catalán. Pero, hablar de ello ahora, sería especular demasiado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.