_
_
_
_

Navarra no tendrá representantes en el 32º Congreso de la Unión General de Trabajadores

Después de duros enfrentamientos físicos y verbales, el congreso de UGT de Navarra, que debía haberse celebrado en Pamplona, ha sido suspendido por la comisión ejecutiva del sindicato socialista ante la imposibilidad material para poder comenzar la sesión prevista.

Los enfrentamientos se originaron cuando un grupo de militantes, recientemente suspendidos por la ejecutiva provincial, entró en el local de la asamblea, iniciándose a continuación un gran alboroto, que finalizó después de intercambiar insultos y golpes entre los asistentes.El origen de la actual crisis de UGT en Navarra está en la decisión adoptada el pasado día 22 de febrero por el comité ejecutivo provincial, según la cual se suspendía de militancia a diecinueve afiliados, entre ellos varios dirigentes que habían participado en el congreso provincial del día 15. En este congreso, al que habían acudido delegados que representaban al 75% de la organización se adoptaron las resoluciones de desaprobar la gestión de la comisión ejecutiva provincial y elegir a los diez miembros que debían representar a Navarra en el 32º Congreso Confederal de Unión General de Trabajadores, que el próximo jueves comienza en Madrid.

En esta situación, la comisión ejecutiva de UGT convocó su congreso extraordinario para el pasado sábado, en el que se iban a elegir a los diez miembros que debían representar a Navarra en el congreso confederal, ya que entre los miembros suspendidos de militancia figuraban la mayor parte de los delegados elegidos el 15 de febrero. No obstante el congreso extraordinario provincial, Navarra no tendrá representantes en el 32º Congreso Confederal, si bien el comité provincial ugetista ha decidido celebrar una reunión el 17 de mayo próximo, con el fin de decidir la fecha del nuevo congreso provincial extraordinario, en el que se elegirá una nueva comisión ejecutiva de Navarra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_