_
_
_
_

El Comité de Competición sancionará al Málaga

El Málaga, como anunció con la debida antelación, no se presentó el domingo a jugar frente al Almería, en el campo del Algeciras, el partido de Liga que los dos clubes debían disputar. El Comité de Competición sancionó con un partido de clausura el campo del Málaga, después de los incidentes surgidos en el encuentro disputado frente al Rayo Vallecano, el pasado 13 de marzo, y señaló el terreno de juego algecireño como escenario para disputar el partido de ayer

El Comité de Competición se reunirá hoy o mañana para sancionar la incomparecencia del Málaga.Los directivos malagueños anunciaron públicamente, el domingo por la mañana, no tener notificación de la resolución del Comité de Apelación al recurso que el Málaga presentó contra la sanción impuesta por el Comité de Competición. Por eso el Málaga no se desplazó a Algeciras. De todos modos, un funcionario de la Federación Española se trasladó expresamente de Madrid a Málaga para entregar en mano el documento de la resolución del Comité de Apelación. No pudo hacer entrega de dicho documento porque los directivos malagueños hicieron todo lo posible para ello.

Horas después, a las cinco de la tarde, en el campo del Algeciras, saltaron al terreno de juego el árbitro designado para el partido Málaga-Almería y el equipo de este último club. El árbitro decretó la incomparecencia del Málaga. Doscientos espectadores estuvieron dispuestos a presenciar el partido que no se celebró y que dejaron en las taquillas 80.000 pesetas, que fueron devueltas .

El Comité de Competición se reunirá, hoy o mañana en sesión ordinaria y sancionará las implicaciones competicionales que en estos casos contempla el reglamento de la Federación Española. En él se establece que el partido se dará como ganado por el Almería por 1-0, y que el Málaga, además de perder los dos puntos del encuentro, será sancionado con la retirada de tres más. El Comité de Competición formalizará oficialmente dichos acuerdos en la reunión que celebre.

Por otra parte, no se descarta la posibilidad de que el Comité Jurisdiccional actúe de oficio para estudiar el comportamiento de los directivos del Málaga, de los que se desconocen las posibles decisiones futuras que tienen previsto tomar. Cabe la posibilidad de que el Málaga se retire de la competición, una vez que su descenso a Segunda es seguro. No podría, entonces, retornar a Primera en tres años y se anularían todos los resultados obtenidos hasta ahora en la Liga. Por poner sólo un ejemplo, la Real Sociedad saldría beneficiada en un punto en su lucha por el título, pues sólo empató en La Rosaleda (0-0), mientras el Madrid ganó 1-4.

Los clubes afectados directamente por la postura del Málaga no han tomado, por el momento, decisión oficial alguna, aunque existe constancia de sus quejas ante el comportamiento malaguista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_