_
_
_
_

Continúa la polémica en torno al fichaje de Marcel Domingo por el Atlético

El fichaje de Marcel Domingo como entrenador del Atlético de Madrid sigue resultando polémico, pese a la resolución dictada por el Comité Nacional Jurisdiccional a favor del equipo madrileño. El Colegio Regional de Entrenadores de Andalucía remitió al Castellano un escrito con fecha de 25 de marzo, en el que se exponen datos de cierto interés. En cualquier caso, Marcel Domingo se sentará esta tarde, como nuevo entrenador, en el banquillo del Atlético de Madrid, frente al Rayo Vallecano. Pereira no podrá jugar al encontrarse sancionado por un partido.

«El pasado día 18 del presente mes», dice textualmente el escrito mencionado, «se personó en este Colegio Marcel Domingo, consultándonos sobre si él tenía obligación ineludible de residir en Huelva y no poder ausentarse de dicha ciudad, teniendo rescindido el contrato que le ligaba al Huelva. Se le informó que no tenía obligación alguna, toda vez que en el escrito de resolución de contrato, extendido el día 3 de noviembre del pasado año, no había ninguna cláusula que lo indicase.»«Nos comentó Marcel Domingo», añade el escrito, «que un directivo del Huelva, amigo suyo, le había avisado de que el club intentaba hacerle alguna "faena" y que, a tal efecto, le habían levantado tres actas notariales al no encontrarlo en su domicilio, y que él temía que pudiesen intentar no cumplir los requisitos de la resolución en su aspecto económico. Se le volvió a manifestar que no debía tener temor alguno por las causas que ya se le habían dejado expuestas. »

Estos detalles, por otra parte, contradicen los hechos acaecidos dos días después y de los que se da cuenta en el escrito del Colegio Andaluz de Entrenadores. «El día 20 volvió a personarse Marcel Domingo», se hace constar textualmente en este escrito, «acompañado de José Luis Carceller en representación del Atlético de Madrid, acompañado a su vez de otra persona, también del Atlético, cuyo nombre no retuvimos, y de Félix Pérez Romón, por parte del Huelva. En esta ocasión, Marcel Domingo manifestó que siempre había estado a las órdenes del Huelva, desde su resolución de contrato, a cuyo efecto José Luis Carceller nos hizo entrega de un escrito que así lo expresaba, fechado el día 3 de noviembre del pasado año.y que Marcel Domingo firmó en nuestra presencia.» (Este escrito ya ha sido remitido a ese Colegio.)

Al hacerle ver la incongruencia que suponía que un escrito fechado el 3 de noviembre del pasado año se recibiese en este Colegio con fecha 20 de marzo, José Luis Carceller manifestó que había sido debido a error burocrático, y al hacerle constar que había sido firmado en nuestra presencia evadieron la respuesta.»

Por su parte, el secretario general en funciones de la Federación Andaluza aportó otro escrito en el que certifica que en dicho organismo no obran otros documentos en relación con Marcel Domingo que su contrato y posterior rescisión corno entrenador del Huelva. Los datos aportados son significativos. En los organismos oficiales federativos sólo constaron, como documentos legales, los escritos del contrato y su rescisión como entrenador del Huelva. En ningún momento se aportó documento oficial alguno por el que M arcel Domingo siguiese relacionado con el Huelva.

El aliciente del partido que esta tarde jugarán el Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano, además de la rivalidad que pueda existir entre dos equipos madrileños, se centra en la vuelta de Marcel Domingo como entrenador del club que preside Vicente Calderón.

Marcel Domingo tiene previsto alinear a Aguinaga (1); Sierra o Guzmán (2), Ruiz (4), Arteche (5), Quique (3); Bermejo (6), Robi o Guzmán (8), Dirceu (10); Aguilar o Rubio (7), Rubén Cano (9) y Marcos (11). Como suplentes, además de los que figuran con dudas, serán Aguinaga y Juanín -jugador del Atlético Madrileño, donde actúa como defensa- como seguros, y posiblemente Sierra, Guznián, Aguilar o Rubio.

El Rayo Vallecano, en esta ocasión, no se concentrará. Los jugadores almorzarán juntos y después se dirigirán a disputar su partido frente al Atlético de Madrid. Rafa Iriondo tiene previsto alinear inicialmente a: Mora (1); Anero (2), Tanco (4), Uceda (5), Luna (3); Puig-Solsona (6), Marian (8), Custodio (10); Clares (7), Morena (9) y Roberto Alvarez (11). Como suplentes figuran Pascual, Nieto, Maté y Alvarito.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_