La cuadra Rosales puede repetir hoy su triunfo en La Poule

La cuadra Rosales copó el Premio Valderas, criterium de potras, que se disputó ayer en el hipódromo de La Zarzuela. La primera plaza fue para Helina, que montó Claudio Carudel, y la segunda para Fleet Brenda, con Alberto Carrasco. Tercera fue en la línea de meta Dolceacqua, de la cuadra Asturias. Esta tarde, en el mismo escenario de La Zarzuela, se correrá la prueba que completa las poules, el Premio Cimera, criterium de potros, y, así, se conocerán los dos mejores potros nacionales.La cuadra Rosales era, sobre el papel, la gran favorita de la carrera aunque había una yegua, Damborin, que podía ponerle las cosás muy difíciles. La carrera se corrió a un tren bastante rápido y, muy pronto, se colocaron en cabeza las dos favoritas de la prueba, Helina,y la citada Damborin. En la curva del Pardo la yegua de Mendoza cedió algo, momento que aprovechó muy oportunamente Claudio Ca rudel para solicitar a su yegua. En la recta final, Helina no tuvo demasiadas dificultades para vencer, y Carudel se limitó a acompañar a su montura. Cuando la primera plaza estaba ya asegurada apareció del pelotón Fleet Brenda, la otra representante de la cuadra Rosales, que cruzó la línea de meta en se gunda posición, mientras que tercera era una de las representantes de la cuadra Asturias.
Helina es hija de Lecmoss y Lina Seing, y ha sido criada por la familia Blasco en la Venta de la Rubia. Los otros ganadores de ayer fueron Bookamker, Pinarel, Fuchs, Toscana, Chanell y Curioso.
La cuadra Rosales vuelve a ser hoy favorita en el Premio Cimera, destinado a los potros de tres años nacionales. En esta ocasión «los rosales» estarán representados por Hopper y Solarity, y, de nuevo, la cuadra Mendoza será su mayor rival, con Chamartín, que reaparece después de una pequeña dolencia. Otro de los caballos a tener en cuenta es Realeza.
En las restantes carreras, los favoritos son: Elcano y Glycerius, en el Tolosa; AIber Rum y Quin, en el Colindres; Nanay y Arino, en el G. Flatman; Favila y Funny Souza, en el Atlántida; Top Secret y Langenbruk, en el Larrikin, y Sugar Mee y Georgetown, en el Premonte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
PP y Vox suprimen la comisión LGTBI al reformar el reglamento de Les Corts Valencianes
El otro gran caso de empleo a cambio de sexo en una Diputación gallega: del amparo total a Baltar a la dimisión de Tomé
El proyecto de una fábrica de componentes de baterías en Sallent con 285 millones de inversión decae tras una decisión de Trump
Salvador Illa asegura que “hoy nada permite concluir” que la peste porcina proceda de un laboratorio
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































