Boskov ya sabe como jugarle a la Real
Boskov se encuentra ntranquilo ante la visita de la Real «un equipo al que es difícil jugarle». Sin embargo, tiene ya pensado cómo plantear el partido para batir a ese rival «superdefensivo», como él lo califica. Zamora y López Ufarte son los dos hombres que más le preocupan, y valora mucho la aportación de Arconada al éxito de la Real.«La Real no es tan buen equipo como se dice, pero sí un equipo superdefensivo. Hacen defensa hombre a hombre con mucho éxito, porque sus hombres de atrás tienen calidad para luchar contra el rival y porque se arropan con muchos. La Real siempre defiende con siete u ocho. Además, fuera de casa, roban mucho tiempo, pasándose y entreteniendo el balón para atrás. Su fuerza ofensiva reside en dos talentos, Zamora y López Ufarte, que saben abrir y buscar el vacío a las espaldas del equipo contrario. Son dos excelentes conductores de contraataque, pero juegan con la baza de que siempre tienen enfrente a un equipo inquieto porque rebota en la defensa de ellos. Me gusta en especial López Ufárte, porque con sus regates entretiene el balón cuando hace falta, desconcierta y sabe soltarlo cuando más daño puede hacer.»
Y de ahí pasa a hablar de la forma en que hay que jugar contra ellos: «Para evitar que roben tiempo atrás hay que hacer pressing a su defensa. Eso puede cansar a nuestros delanteros, pero es la única forma de evitar que se escape ese tiempo, y también así se consigue que los defensas de ellos trabajen más incómodos. Creo que hay que correr mucho y hacer la apuesta de ver cuál de los dos equipos tiene más resistencia física. Yo, en ese sentido, tengo fe en el mío. Los extremos deben jugar abiertos. Juanito tendrá menos libertad que otras veces. Conviene que juegue en la banda y que intente el desborde por ahí. Jugar por el centro sólo resulta si el otro equipo es inferior, y la Real no lo es. Angel tendrá que cuidar las salidas de Zamora y López Ufarte en los contraataques, junto con el lateral derecho, que será Isidro, porque Sabido está lesionado.»
Las cartas están repartidas. La Real, que llegó ayer a Madrid, dispone de su once titular: Arconada; Celayeta, Cortabarría, Gajate, Olaizola; Diego, Alonso, Zamora; Idígoras, Satrústegui y López Ufarte.
El Madrid sólo tiene la baja del lateral derecho, porque Boskov confía en que juegue García Remón, a pesar de un golpe en un dedo. El Madrid jugará con García Remón; Isidro, Benito, Pirri, Camacho; Stielike, Del Bosque, Angel; Juanito, Santillana y Cunningham.
El Madrid concertó la transmisión por televisión de este partido al principio de temporada, cuando aún no se esperaba que la Real fuese el equipo sorpresa. Los seis millones que paga Televisión no le compensarán al Madrid la pérdida en taquilla, en especial si el tiempo sigue lluvioso. La animación en las taquillas era pobre ayer, aunque el Madrid tenía esperanzas de que la cosa cambiara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.