Victoria del Atlético sobre el Barcelona en la Copa
El Atlético de Madrid se impuso esta vez al Barcelona, en el primer partido de cuartos de final de la Copa, por un tanteo que está justo en la frontera para no calificarlo ni de amplio ni de corto. Cinco goles pueden ser perfectamente remontados por los azulgrana el próximo domingo, en el Palau, en medio de un ambiente totalmente festivo.El Barcelona fue bastante inferior al que jugó en el Magariños en la Liga, sin duda alguna, porque ese título liguero conseguido le hizo relajarse y no jugar a tope de sus posibilidades. Por otro lado, se notó la ausencia del islandés Sugardson a la hora de atacar, ya que los rojiblancos, al no verse obligados a salir a los tiros de fuera de este jugador, ahogaron en el pivote a López Balcells. Quizá esto hizo que Roca, en muchos momentos del encuentro, dispusiera el ataque con dos pivotes, pero la defensa rojiblanca, tan dura como consentida, impedía casi todas las acciones de los jugadores catalanes.
El Atlético de Madrid, sin hacer un juego ni excesivamente técnico ni brillante, volvió a apoyar toda su acción ofensiva en los contraataques, unas veces de muy bella factura y bien pensados y otras deslavazados, casi en plan correcalles. No obstante, fue la velocidad la mejor baza de los rojiblancos, junto al buen que hacer de De la Puente, luchador incansable en el pivote, que además creó problemas a la defensa azulgrana y transformó los seis penalties que lanzó. También hay que destacar el magnífico quehacer y la gran habilidad de De Andrés que, por su extremo, fue el único que logró desbordar a Pagoaga.
Otros resultados: Academia Octavio, 20; Bidasoa, 26. Michelín, 17; Calpisa, 32. Y Jaén, 25; Granollers, 23.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.