Ha muerto el filósofo aleman Erich Fromm
Ayer murió Erich Fromm, psicoanalista, sociólogo y filósofo, heredero de las teorías de Marx, Freud, Marcuse y Reich. Nació con el siglo, en la ciudad alemana de Francfort, y falleció en Muralto (Suiza), víctima de un ataque cardíaco.Erich Fromm era de ascendencia judía, y por esta razón abandonó su país cuando los nazis llegaron al poder. Refugiado en Estados Unidos, enseñó en diversas universidades. Desde 1955 dirigió el departamento de Psicoanálisis de la Escuela de Medicina de la Universidad de México.
Las obras de Fromm tuvieron una gran influencia en los medios intelectuales, aunque a veces traspasaron esa frontera y llegaron a convertirse en best sellers. Con él surgió un nuevo concepto del marxismo, que dejó de verse desde la perspectiva determinista y evolucionista para contemplarse desde un punto de vista antropológico.
Página 29
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Una mujer muere en un posible ataque de puma en Colorado
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































