Valencia-Barcelona, prólogo de la "cremá"
La visita del Barcelona se espera hoy en Valencia como un estupendo prólogo de la cremá. Hay euforia en los aficionados valencianistas y nadie duda de que su equipo completará la tarea de demolición del Barcelona iniciada quince días atrás, con una brillante victoria por 0-1 en el Camp Nou. El Barcelona perdió el control de sí mismo hace ya varios meses, desde la llegada de HH no ha marcado ningún gol, ha echado hace poco a su tercer delantero centro de la temporada y nadie piensa que tenga la menor oportunidad. El partido comenzará a las seis.Eliminado de la Copa, descolgado en la Liga, hasta el punto de que su clasificación para la Copa de la UEFA se considere ya remota, y con un pie fuera de la Recopa -competición de la que aún es campeón-, el Barcelona está en su punto más bajo en muchos años. El veterano HH llegó en un mal momento y sin tiempo para hacer nada; hasta ahora, no ha hecho más que tratar de conocer a su plantilla, ponerse al día en lo que a los rivales respecta, y asistir a los nuevos fracasos de su equipo, al tiempo que trataba de disculparlos en las entrevistas post-match. A Valencia viajó con todos los disponibles y es imposible aventurar alineación.
El Valencia espera eufórico, dispuesto a hacer del partido un acto más de las fiestas de fallas. Di Stéfano cuenta con su mejor equipo: Pereira; Carrete, Tendillo, Arias, Botubot; Solsona, Bonhof, Subirats; Saura, Kempes y Pablo. Cuarenta millones ha recaudado el club por este partido, con lo que le sale barata la prima -350.000 pesetas por jugador- por pasar la eliminatoria.
Los jugadores del Barcelona tenían medio millón por cabeza, pero es muy posible que el club se ahorre esta cantidad, que, sin duda, invertirá pronto, sea en un delantero centro de paso más o menos fugaz por un club, en un manager general o en cualquier otro gasto que sirva para aparentar preocupación en la directiva por mejorar el rendimiento del equipo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.