La ITT redujo a la mitad sus beneficios en 1979
Las ventas de la multinacional norteamericana ITT llegaron en 1979 a 22.000 millones de dólares, con aumento del 13% sobre el año anterior, según informa su presidente, Rand Araskong, en una carta a los accionistas, difundida por su filial española Standard Eléctrica.Sin embargo, los beneficios se redujeron de 662 millones de dólares (4,66 por acción) a 381 millones de dólares (2,65 por acción).
Este descenso, que supone una desviación de las previsiones efectuadas, lo explica el presidente de ITT en una serie de circunstancias, entre ellas el cierre de la fábrica de pulpa de papel, en Quebec, la reestructuración de las operaciones en electrónica de consumo y telecomunicaciones y la aceleración de las inversiones en investigación, fundamentalmente, en tecnologías digitales.
«En 1980», dice Araskong a los accionistas, «esperamos un incremento de las ventas y un récord en beneficios.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.