La Asociación del Cuerpo Superior de Policía se constituye en sindicato
Sindicato del Cuerpo Superior de Policía será el nuevo nombre que desde ahora adoptará la Asociación Profesional del Cuerpo Superior de Policía, según acordó anoche la tercera asamblea general ordinaria de la asociación, cuyos trabajos concluirán hoy.La asamblea eligió presidente nacional a Pablo Sánchez García, quien hasta ahora ocupaba idéntico cargo de forma provisional. También se acordó expresar la total solidaridad con la junta nacional respecto a la nota emitida por ésta respecto al comisario Pastor.
Los puntos más debatidos fueron el de la reestructuración de plantillas y la creación de una comisión permanente de estatutos. Un miembro de la asamblea expuso a este diario que los reunidos habían expresado su preocupación por la excesiva utilización de personal del Cuerpo Superior en funciones de escolta y protección a entidades privadas y a personalidades.
Representantes del Sindicato Nacional Autónomo de Policías en Uniforme y de la Federación Autónoma de Sindicatos de Policía, ambos de Francia, afirmaron que ambas organizaciones apoyarían el inmediato ingreso del Sindicato del Cuerpo Superior de Policía de España en la Unión Internacional de Sindicatos de Policía, con sede en Londres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.