_
_
_
_

Un ex presidente del Mallorca, acusado de dieciséis estafas

, Guillermo Ginard, ex presidente del Real Club de Fútbol Mallorca y presidente de la gestora del club en la temporada 1977-1978, tuvo que comparecer ante el juzgado número 3 de Palma acusado de dieciséis delitos de estafa por entrega de cheques sin fondos por valor de más de tres millones de pesetas.

Los demandantes son la agencia Viajes Hispania, de Alicante, agencia que organizaba los desplazamientos del equipo, que se siente afectada en 1.135.068 pesetas, y quince jugadores de fútbol pertenecientes entonces a la plantilla, que le reclaman un total de 2.266.000 pesetas. La cantidad más importante de las reclamadas es la del entonces capitán, José Nebot, que asciende a 600.000 pesetas. Todos ellos, en su día, recibieron por parte del señor Ginard talones bancarios con fecha posdatada, pero que nunca pudieron hacer efectivos, ya que en la cuenta del club y, en la cuenta personal del ex presidente no había fondos. Todo ello aconteció cuando los jugadores protagonizaron huelgas y encierros porque no cobraban sus contratos.

El fiscal pide dieciséis penas de 100.000 pesetas de multa al señor Ginard por otros tantos delitos de cheques en descubierto o cheques sin fondos extendidos contra su cuenta corriente personal y a favor, el primer lote, del director de la agencia de viajes, y los quince siguientes, correspondientes a las deudas de los futbolistas, y a pagar las cantidades que figuran en cada talón.

Entrenador de piragüismo condenado

El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Madrid, condenó a Luis María Escriña Burgos y a la Administración del Estado, solidariamente, a indemnizar con la cantidad de 850.000 pesetas al padre del palista Antonio Manuel Navarro Muñoz, que falleció ahogado el 9 de marzo de 1975 en el embalse de Picadas, en el término de San Martín de Valdeiglesias, en la provincia de Madrid.El joven Antonio Manuel, de catorce años, se entrenaba en aguas del embalse con otros trece compañeros del equipo de piraguismo del club Vallehermoso, bajo la dirección del entrenador José María Escriña Burgos, para su participación en los Campeonatos de España. Considera la sentencia que se desarrollaba una actividad que implica un riesgo en sí misma, aumentado aquel día por las condiciones climatológicas de viento y lluvia; que existía una persona experta, entrenador nombrado por un organismo competente, la extinta Secretaría General del Movimiento, a través de la Delegación Nacional de la Juventud, a la cual pertenecía el club Vallehermoso, y del que hoy es sucesor la Administración del Estado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_