Sanz, absuelto de la acusación de homicidio
Valentín Sanz, jugador de balonmano del Sabadell, ha sido absuelto por la Audiencia de Barcelona del delito de homicidio del que era acusado por el fiscal. Este pedía seis años de prisión. La sentencia consideró que el golpe que causó la muerte de Juan Antonio Méndez, jugador del San Cugat, no fue intencionado.Los hechos que motivaron el juicio ocurrieron hace poco más de dos años, a consecuencia de un encontronazo entre Sanz y Méndez. La caída de éste al suelo causó la muerte al golpearse la cabeza.
Se acusó entonces a Valentín Sanz de que había golpeado intencionadamente a Juan Antonio Méndez, por lo que hubo una querella criminal ante los tribunales, pues a consecuencia del golpe ocurrió la caída al suelo y el posterior fallecimiento. Esto sucedió en el transcurso del partido Sabadell-Sant Cugat y ahora se ha declarado a Sanz libre de toda culpabilidad, al estimar que el golpe no fue intencionado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.