_
_
_
_

Los conflictos de trabajadores municipales ponen en peligro el pacto de la izquierda

El pacto poselectoral PSOE-PCE, que permitió el pasado año a los partidos de izquierda controlar los principales ayuntamientos del país, corre peligro de resquebrajarse como consecuencia de las tensiones derivadas de los conflictos laborales en el Ayuntamiento de Barcelona -transporte público municipal- y en la Diputación de Madrid -centros asistenciales-, en los que las centrales socialista (UGT) y comunista (Comisiones Obreras) mantienen posturas radicalmente enfrentadas.El conflicto que ayer dejó sin transporte público (Metro y autobuses) a Barcelona ha llevado a los dirigentes de la UGT catalana a solicitar la cancelación del pacto de izquierdas en el Ayuntamiento y criticar duramente a la corriente recién unificada del PSC.

La situación en Madrid es menos tensa, pero las divergencias entre UGT -que llegó a un acuerdo con la Diputación la pasada semana- y Comisiones Obreras -que mantiene la convocatoria de diez días de paro en el presente mes en los veintiún centros asistenciales están a punto de trasladarse a sus respectivos partidos.

Páginas 21 y 49

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_