_
_
_
_

Atletas europeos inician un movimiento contra el boicot a los Juegos Olímpicos de Moscú

La celebración de los campeonatos europeos de atletismo en pista cubierta desencadenó este fin de semana una protesta en contra de los movimientos que alientan el boicot a los Juegos Olímpicos de Moscú. Además, los mejores atletas británicos de todos los tiempos también se mostraron contrarios al boicot, al igual que el Consejo Británico de la Juventud. Mientras, el embajador norteamericano en Roma manifestó que el no de su país a los Juegos es ya definitivo.

Sara Simeoni, Patrick Abada y Gunther Lohre fueron los líderes de los atletas en contra del boicot, una vez finalizados los campeonatos europeos de pista cubierta; manifestaron que «el deporte no puede remediar los problemas para los que no encuentran solución los políticos»; también apuntaron la posibilidad de organizar una serie de reuniones internacionales con el fin de recabar fondos para financiar la participación olímpica de los atletas cuyos países decidan no acudir a Moscú.En Inglaterra hubo también durante el domingo actitudes en contra del boicot. Diez atletas británicos, medallas olímpicas, enviaron una carta a Margaret Thatcher, Hector Munro y diversas asociaciones deportivas en la que afirman que el boicot llevaría a la desaparición de los Juegos Olímpicos, que es un «sacrificio inaceptable destruir las bases del deporte por el hecho de sostener una declaración política» y que resulta absurdo que Estados Unidos e Inglaterra propugnen el boi cot mientras conceden a la Unión Soviética acuerdos comerciales favorables que contribuyen a subsidiar la maquinaria militar soviética. Por su parte, el Consejo Británico de la Juventud, que representa a más de seis millones de jóvenes, pidió al Gobierno y a los atletas que no declaren el boicot.

Pero la amenaza del boicot sigue siendo seria y Estados Unidos no da marcha atrás en su decisión de no competir en Moscú,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_