_
_
_
_
_
Atletismo: Campeonatos de Europa de Pista Cubierta

Trabado y Abascal, ganaron sus semifinales de 800 y 1.500 metros

Los triunfos en sus series semifinales de 800 y 1500 metros de los españoles Trabado y Abascal, así como la mejor marca mundial de la polaca Sofía Bielizyk, en la final de 60 metros vallas, fueron las notas destacadas de la primera jornada de los Campeonatos de Europa de Pista Cubierta, qué se iniciaron ayer en Sindelfingen, República Federal de Alemania. En pértiga, prueba agotadora, que duró seis horas, se impuso el soviético Volkov, favorito, aunque con 5,60 metros, por debajo de su marca, ante su compatriota Poliukov, 5,60, igualmente, y el francés Abada, 5,55.

La representación española en los campeonatos europeos dió la satisfacción de dos triunfos parciales a cargo de Colomán Trabado, en una de las series semifinales de 800 metros, con total autoridad, tras atacar a falta de cien metros, y de José Manuel Abascal, en la suya de 1.500, al meterse hábilmente por dentro de la cuerda, a riesgo de tropezar o verse encerrado con graves consecuencias. En triple salto, la cara fue el séptimo lugar de Ramón Cid, que saltó unos aceptables 16.36 metros, para quedar, a sólo nueve centímetros del bronce y la cruz, por haberse lesionado una vez más, Corgos, que hizo nulo su primer intento; saltó 15,46 en el segundo y tuvo que dejarlo. Sufre una distensión en la parte de atrás de la rodilla, que le puede impedir nuevamente participar en la longitud. Su fragilidad es ya alarmante.En otras finales la normalidad se impuso en los hombres, pero las marcas no correspondieron a la calidad de los protagonistas. Tanto la checa Helene Fibingeroya, como la italiana Sara Simeoili ganaron el lanzamiento de peso y el salto de altura, respectivamente, pero lejos de sus mejores marcas. La primera, sin llegar a los veinte metros, con 19,12, superó a las alemanas federales Wilms, 19,66, y Phillip, 17,59. Esta última, con una flojísima marca, que le dio una medalla de bronce, fue una buena prueba de lo que bajó el nivel por la ausencia ya prevista de la RDA. En altura, la recordman al aire libre, Simeoni, se conformó con 1,95, mientras la poseedora de la mejor marca en pista cubierta, la húngara Matay, sólo superó a la polaca Kielan, con 1,93, por menor número de intentos.

La gran protagonista del día fue la polaca Sofía Bielczyk, que con una autoridad tremenda ganó la final de los,60 metros vallas, y al invertir 7-77 -ya la había rozado con 7-86, en semifinales mejoró la marca mundial impuesta recientemente por la soviética Natalia Lebedieva, en 7-82. En la final masculina de 60 metros lisos, muy apretada, venció el polaco Woronin, sin marca de destacar.

Por último, en 60 metros lisos hombres, el local Haas, aunque batió la mejor marca europea en semifinales, con 6-55, perdió la final con el polaco Woronin.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_