El ministro de Transportes inauguró el nuevo centro postal de Barajas
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Salvador Sánchez Terán, inauguró ayer oficialmente el nuevo centro de clasificación postal de Barajas, que sustituye al antiguo pabellón de Correos instalado en el aeropuerto y afectado por la remodelación del mismo. El nuevo edificio, en el que se trabaja desde el pasado mes de diciembre, ha costado 309 millones de pesetas, cifra que se incrementará en un próximo futuro con otros 170 en obras de mecanización.
Desde el punto de vista técnico, el edificio, que servirá de núcleo central para el correo aéreo en Madrid, es funcional, con grandes naves abiertas, aislamiento térmico y acústico -ya que está en la cabecera de pista-, aire acondicionado, servicios sanitarios y contra incendios. Además de clasificar el correo que llega por avión al día -411.458 objetos-, se reparte por vuelos el que se expide -375.150- También se encuentra ubicada en el centro la unidad de reparto del distrito 22, correspondiente a toda la zona de Barajas.La construcción del edificio se ha realizado en sólo dos años -las previsiones fijaban este plazo en tres-, con lo que la remodelación del aeropuerto de Barajas, iniciada hace un mes y medio, no sufrirá retrasos por la situación del pabellón de Correos. Se ha logrado, al mismo tiempo, descongestionar aún más el edificio de Correos situado en la plaza de la Cibeles. Este proceso de descongestión que se intenta aplicar en todas las capitales españolas importantes, mediante la creación de pabellones postales al lado de las estaciones, se completará en ciudades como Madrid y Barcelona con la apertura de nuevas oficinas postales que permitan un reparto y una recepción de correo por distritos. La cantidad presupuestada para estas inauguraciones, unas quince en Madrid, se eleva a unos quinientos millones de pesetas y en cada centro funcionará una plantilla que oscila entre las setenta y las cien personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.